¿Búsquedas en singular o plural?

Éste es un viejo debate en los foros de posicionamiento: ¿Qué es mejor posicionar, términos en plural o en singular? Evidentemente dependerá del tipo de búsquedas que realicen los usuarios. ¿Cómo buscamos, en singular o en plural?

En Hitwise han hecho un pequeño estudio con las búsquedas de las palabras más populares en el Reino Unido el mes pasado.

trafico palabras singular plural

Los resultados no son concluyentes, pero se ve claramente una tendencia hacia los plurales. Por ejemplo, qué buscarías, teléfono móvil o teléfonos móviles? Teniendo en cuenta solo a los anunciantes de AdWords, también gana la opción del plural.

Antes se solía decir que mejor poner una palabra en plural (en general añadir una s a la palabra) ya que de esta forma se contenía el plural y el singular. Esto es un error, desde mi punto de vista, ya que actualmente hay grandes diferencias incluso entre búsquedas con acento o sin él.

Por lo tanto, habrá que estudiar cada caso, y no solo la forma de buscar o de escribir por parte de los usuarios, sino también el porcentaje de conversiones, ya que no es lo mismo estudiar el tráfico, como en este caso, que las conversiones.

5 opiniones en “¿Búsquedas en singular o plural?”

  1. Lo único que puedo aportar a este tema es que la gran mayoría de búsquedas que realizo, las hago utilizando el plural.
    Sin enbargo, a la hora de elegir las keywords en un post, la decisión la tomo en función de como considero que estas van a quedar más integradas en el conjunto del texto.
    Quizá me equivoco fundamentándolo en esto, pero creo que es lo que mejores resultados me da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.