Actualizar un mismo artículo o publicar múltiples artículos

Esta es una duda común de los webmasters, que muchas veces no saben qué sería mejor, si ir actualizando una sola página con nuevo contenido – una url – o publicar nuevas página – nuevas urls – a medida que aparecen nuevos datos.

Matt Cutts responde a esta duda para wbes de noticias, pero bien se puede aplicar a cualquier otro tipo de página.

En general es mejor ir actualizando una sola URL, aunque habría que estudiar cada caso. Según Cutts, es mejor una sola URL porque ahí es donde se acumula todo le PageRank, la gente no se confunde con varias páginas y enlaces. Marissa Mayer llamaba a estas páginas “living topics”, que son artículos exhaustivos sobre un tema o aérea o tipo de noticias – como las páginas de la Wikipedia -.

Si estamos ante un estudio de palabras y queremos posicionar grupos de palabras similares o muy relacionadas, la cosa cambia, ya que aunque la temática sea similar, hay un límite para términos similares, sinónimos o expresiones relacionadas que pueden posicionar para cada página. En estos casos habría que determinar qué términos se repartirían para qué urls.

Una respuesta a “Actualizar un mismo artículo o publicar múltiples artículos”

  1. Si que es lógico lo que dices de ir actualizando la URL, pero la contrapartida es que se puede convertir en un post demasiado largo. Si ya es difícil que leamos un post de 1000 palabras, imagina si lo aumentas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.