5 trucos SEO directos de Matt Cutts

Matt Cutts compartió 5 trucos SEO con USA Today en una entrevista, y son estos:

  • Céntrate en los términos de búsqueda de tu página – es decir, si quieres que lleguen a una página a través de un término de búsqueda, este debe aparecer en la página, tanto al principio como durante el texto.
  • Ten en cuenta las etiquetas – Las dos etiquetas más importantes son el título y la descripción que aparecen en el buscador (snipets).
  • Consigue enlaces de otras webs – Los enlaces son uno de los factores más importantes que google tiene en cuenta de entre 100 a la hora de posicionar una página.
  • Crea un blog y escribe a menudo – Escribir a menudo puede ayudar a ranekar mejor, a conseguir links y a crear contenido.
  • Utiliza herramientas gratuítas – como google webmaster, crear un sitemap www.xml-sitemaps.com , o añadir tu negocio a Google’s Local Business

Y no sobre-optimizar la web, por ejemplo, poniendo demasiadas keywords. No dice nada nuevo, aunque me llama la atención lo de publicar a menudo. Yo entiendo que se refiere a que posteando a menudo podemos conseguir más enlaces y tener más contenido, algo como esto.

13 respuesta a “5 trucos SEO directos de Matt Cutts”

  1. Yo creo que el verdadero SEO es lo que uno tiene dentro de si, lo aplica, lo explota y luego lo da a conocer.
    imaginense que Mat sabia todo esto mucho antes de que nosotros estvieramos leyendo algun manual de SEO? me imagino que el tendra tecnicas que solo el las tendra y hasta sacarles el jugo no los quedra compartir ¿quien no?

    Saludos

  2. Desde luego este chico de las dobles tes (Matt Cutts) a veces resulta de una simpleza extrema. Por que llamar trucos a esas directrices básicas, ya me dirás :|

  3. El senor Matt ha dicho lo que todo el mundo sabe. Pero eso que todo el mundo sabe muchas veces no es aplicado correctamente. Y creo que se refiere mas la correcta aplicación que a los trucos.

  4. Pues Adseok, he leído que cuando uno actualiza la web a menudo mejora el SERP de la pagina. Y es que, alegadamente, Google cree mas relevantes estas paginas, quizás sea porque lo usuarios podrían encontrar mas info. y mas útil para ellos.

    Saludos.

  5. La verdad es que no ha aportado nada nuevo a lo que se sabe, si que es cierto que GOOGLE le da más importancia a aquellas que se actualizan más a menudo, puesto que si actualizas tu web es más probable que lo detecte el googlebot y pueda dar una nueva posición a tu nuevo contenido (siempre y cuando el contenido sea de calidad).

    Saludos.

  6. Unas 5 reglas básicas, que aunque suelen caer de cajon para la gente metida en el mundo web, no siempre se llevan a cabo.

    Desde hace mucho tiempo, creo que usando los servicios que Google pone a tu disposición, puedes mejorar enormemente su SERP y tu indexación, eso sin abusar ni generar spam.

    A mayores, un buen contenido, es lo fundamental, aunque muchas veces el Como influye más que el Que.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.