¿Poner vídeos de YouTube en una web mejora su posicionamiento?

Según el experimento que ha realizado un webmaster, al embeber vídeos de YouTube en nuestras páginas aumenta los rankings y mejora nuestro posicionamiento.

Parece ser que colocó vídeos embebidos de youTube en 10 de sus páginas y al de 10 días su tráfico había aumentado un 200% en esas 10 páginas.

Aunque parezca increíble, si analizamos fríamente el tema nos encontramos con:

  • Estamos enlazando a una página con una enorme relevancia.
  • Un factor del posicionamiento es el tiempo que pasan los usuarios en la página. Los vídeos son inmejorables para conseguir que el usuario permanezca mucho tiempo en nuestra página.
  • Si muchos usuarios de tu web hacen click en el vídeo para ir a YouTube, éste muestra un enlace hacia nuestra página “páginas que enlazan este vídeo”. Aunque el link tenga “nofollow” aparece como enlace hacia nuestra web en Herramientas para Webmasters de Google.

Por si esto es verdad, posicionemos un poco esta página: Vídeo: dentro de la máquina de Google.

35 opiniones en “¿Poner vídeos de YouTube en una web mejora su posicionamiento?”

  1. “Un factor del posicionamiento es el tiempo que pasan los usuarios en la página”

    mmm, no creo yo que ésto sea así…

    ¿Qué ocurre con las páginas que no tienen Google Analytics, el único medio que Google tiene para medir esto (porque no creo que valore la barra de Google)? no se valora eso, las valora menos?

    ¿Y si una página ofrece lo que busca el usuario y no hace falta permanecer mucho tiempo?

  2. Nunca nos cansamos de descubrir cosas nuevas en el mundo del posicionamiento. Si esto se confirma como cierto preparemonos para avalanchas de videos en los blogs que visitamos. Aunque sín duda, el que sacará más tajada, como siempre, será yougoogle. Os imaginais que fueran ellos los que andan jugando a filtrar nuevos tips y “trucos” para el posicionamiento…cuanto tráfico les generamos? Y lo bien que nos lo pasamos nosotros probando todas estas cosas?

  3. Errioxa, hay varias formas de medir ésto, ya hablaron en una ocasión de porcentaje de rebote o poner un ejemplo, de que si se realiza una búsqueda y el usuario vuelve al buscador y cambia el término de búsqueda o se queda en el siguiente resultado es sinónimo de que no ha encontrado lo que buscaba en tu página.

  4. @Adseok lo del porcentaje de rebote si no tienes Google Analytics no lo pueden medir, y lo de darle atrás, igual sí es una opción, pero no creo que sea muy fiable.

    Yo si fuese Google no lo haría así, no creo que sea una forma adecuada de dar relevancia a una página y por eso no creo que Google lo use.

  5. En absoluto, es más, creo que desmerece mucho las páginas, lo cual no sé como afecta al posicionamiento.
    He hecho una limpieza de videos de mi blog en los que aparecía la fatídica leyenda: Sorry, this video is no longer available.

    Ahora sólo pongo Youtube en casos de imprescindible necesidad, porque Youtube vive su guerra aparte con los derechos de autor, etc.
    Simplemente, no te puedes fiar.

    Creo que jugar con estas ideas ya no sirve de nada. La gente no pica. Y si Youtbe no mejora mucho tendrá serios problemas.

  6. Lo interesante seria tambien saber si esto pasa solo con youtube o con cualquier pagina de videos, pues nos daria un poco mas de informacion para saber si es por temas de tiempo, por ofrecer videos, o por la relevancia particular que tiene youtube … alguien se anima a probar?

  7. Hola,

    Hoy mirando los enlaces hacia mi web en “webmaster tools” he visto como tenía algunos desde Youtube.

    Esto pasa porqué al tener videos en tu web, si haces click en los ellos, tu web queda reflejada en las estadisticas del video como referer.

    Esto es un enlace hacia tu web desde Youtube. Supongo que es por esto que puede influir positivamente en el posicionamiento.

    Saludos.

  8. Hola:
    Hay algo que no he comprendido claramente, entonces cuando ponemos un video, si queremos que de Youtube tengamos una referencia (me refiero a cuando pusiste “paginas que enlazan este video”) ¿aparte de poner el video, debemos poner un link hacia esa pagina?

  9. yo he probado con otros sistemas, no con youtube, y al final te genera el link no follow, con youtube lo mismo, pero sigo dudando sobre si para google es mucho mas importante que sea de youtube que no de otro, o realmente es pq los usuarios pasan mas tiempo en la web y los videos son un servicio extras para los usuarios

  10. No he acabado de entender eso de “videos embebidos” ¿qué quiere decir eso? ¿cómo se pone un video embebido? Yo uso el pluggin que hay para poner videos de youtube, pero sólo hay que meter la url de ese video. ¿Con eso basta?

    Saludosss

  11. Estoy de acuerdo con Adseok, Errioxa, creo que no has leido suficiente sobre cómo contempla Google el comportamiento del usuario en sus buscador.

  12. Pues yo tengo una página sobre videos de youtube, a dia de hoy solo tengo de media 140 usuarios al dia, pero apenas tiene dos semanas de funcionamiento a full, veremos que pasa, saludos y gracias por el blog, soy usuario asiduo

  13. Efectivamente al desplegar las estadisticas de reproducciones se muestran los enlaces que apuntan al video. Y en ese sentido se puede conocer por curiosidad la fuente. Muy cierto que disminuye el rebote tener un video en la web, sin embargo esto no afecta considerablemente el posicionamiento.

  14. Es posible ganar posicionamiento solo con comentar en los blogs??? o es necesario escribir articulos en los blogs?

    si alguien me podia explicar por favor.

    Miguel

  15. Hola esta pregunta va en relaccion al comentario que nos había dejado el compañero ” diseño web en moreno”.
    ¿¿ a qué te refieres con que si tienes un vídeo en la web disminuye el robote??
    ¿¿ qué es??, ¿¿por qué pasa?? como se puede solucionar??.

    Si alguien sabe la respuesta se lo agradecería mucho.

  16. Hola de nuevo, ya que estoy a ver si me podéis seguir ayudndo en mi estudio….

    No sé, si me podréis ayudar, me estoy volviendo loca buscando respuestas a mi gran duda.
    La cuestión es que me gustaría encontrar una explicación de por qué muchas empresas publican sus vídeos (corporativos, promocionales, de productos…) en canales como youtube y no los indexan también en su propia web.
    1) Es porque las políticas de SEO y estrategias de posicionamiento así lo recomiendan, que en principio no es lo que tengo entendido, sino todo lo contrario, pero en caso de ser así, dónde podría encontrar información al respecto???
    2) Es porque las web que han creado las empresas no permiten indexar los vídeos o aun no están actualizadas para realizar dicha acción. En este caso por qué sería: por peso, por formato o por qué??
    3) O bien es porque las empresas aun no conocen las ventajas que les supondría indexarlos a la hora de generar tráfico y aumentar su presencia en buscadores??
    Si me pudierais ayudar a encontrar respuestas os lo agradecería enormemente.
    Gracias. Un saludo.
    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.