The Google Merchant Quality Algorithm, el algoritmo que viene

Matt Cutts anunció el viernes que Google aplicará en los próximos meses un nuevo algoritmo que penalizará a los vendedores online que tengan críticas negativas. La idea es proteger a los compradores de las malas experiencias de compra online.

Tenemos un lanzamiento potencial a finales de este año, tal vez un poco antes, mirando a la calidad de los comerciantes y si podemos hacer un mejor trabajo en eso, porque no queremos que los vendedores con mala reputación rankeen alto en los resultados de búsqueda.

Esto no es nuevo en Google, que ya publicó algo al respecto hace un una par de años “dar mal servicio a tu cliente es mal negocio“. También os sonarán las polémicas sobre los rankings casi omnipresentes de Amazon en Google.

Lo que sí parece es que puede ser un aviso para las tiendas online que se preparen para una posible bajada de sus posiciones.

Factores que penalizan a los malos vendedores

Parece claro que una de las cosas que Google tiene en cuenta para saber si un vendedor da mal servicio es el sentido de las reviews. Pero aquí aparece el tema de las reviews falsas, por lo que debe haber otros factores. Al preguntarsele esto a Cutts, responde:

Estamos tratando de preguntarnos, ¿existen otras señales que podemos utilizar para determinar si alguien es o no un buen vendedor?, si podemos encontrarlas, y si creemos que no son manipulables, entonces estaremos más que felices de utilizarlas

Discusión en Google +.

2 opiniones en “The Google Merchant Quality Algorithm, el algoritmo que viene”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.