Google dice qué atributos positivos debería ofrecer un SEO a la hora de contratar sus servicios

Google ha actualizado su guía para webmasters sobre qué es un SEO (anuncio de la actualización) añadiendo algunos puntos sobre las características que deberíamos tener en cuenta de un SEO, o lo que debería hacer, a la hora de contratar sus servicios:

  1. Revisar y asesorar sobre el contenido y la estructura del sítio.
  2. Consejos técnicos sobre cómo desarrollar la página. Por ejemplo, hosting, redirecciones, páginas de error, uso de java script, etc.
  3. Desarrollo del contenido.
  4. Desarrollo de campañas de negocio online.
  5. Investigación de keywords.
  6. Entrenamiento SEO

Tengo que decir que me han gustado bastante todos los puntos, creo que todos ellos, quizá el punto 4 no siempre sea necesario, deberían ir incluidos en el trabajo del SEO. Claro que no dice todos los que hay, pero claro, eso ya depende de los conocimientos y las habilidades de cada SEO.

Personalmente creo que obtengo la mayor satisfacción de este trabajo cuando puedo decir que mis clientes SEO saben realmente de SEO al acabar una campaña con la seguridad de que de ahí en adelante ellos mismos serán capaces de seguir haciendo las cosas bien por su cuenta.

5 opiniones en “Google dice qué atributos positivos debería ofrecer un SEO a la hora de contratar sus servicios”

  1. Cambiaría el punto 4, en vez de “Desarrollo de campañas de negocio online” pondría “Campañas de desarrollo de negocio online”.
    Respecto a tu última valoración, no estoy deacuerdo contigo. El SEO no es solo formación, capacitación al cliente o “mentalización”. Se requiere de unos conocimientos técnicos y de una experiencia previa que el cliente es muy difícil que tenga (o adquiera durante la campaña SEO). Por lo tanto, dejemos a los SEO hacer su trabajo (técnico) y a los clientes seguir nuestras recomendaciones. Ebhorabuena por el blog, ya sabes que te sigo mucho.

  2. Gracias Miguel, lo mismo te digo. Estoy de acuerdo contigo, un cliente nunca podrá desarrollar o plantear un estrategia, entre otras, eso es cosa del SEO, pero sí quedarse con los conceptos y hacer las cosas de acuerdo a esas ideas.

  3. No están mal, pero creo que es muy poco específico y que un neófito del mundo SEO (léase un cliente potencial), no sabe muy bien a qué se refieren esas indicaciones. Por ejemplo, cuando se habla de revisión y desarrollo del contenido, supongo que se refiere más a nivel de optimización por posibles keywords y demás, y alguien que no sepa de qué se está hablando, puede pensar que se refiere a la redacción completa del texto, y no siempre son cosas que van vinculadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.