Geolocalización, Envío IP, Cloaking y Primer clic gratuito según Google

Google ha definido cuatro técnicas web que tiene muy en cuenta el robot de google, googlebot, y que son causa de frecuentes penalizaciones a webs por parte del buscador: Geolocalización, Envío IP, Cloaking y Primer clic gratuito:

  • Geolocalización – Servir diferente contenido a los usuarios en función de su localización, a través de cookies, información de registro o rangos de IP.

    Está penalizado mostrar a googlebot un contenido diferente al que se muestra a los usuarios, esto es cloaking.

  • Evío IP (IP Delivery) – Servir contenido diferente a cada usuario en funcioón de su IP. Vídeo explicativo:

  • Cloaking – Mostrar distinto contenido al robot de Google que a los usuarios. Ésta es una práctica que viiola las condiciones de uso de google por lo que está penalizada.
  • Primer click gratuitocon otros servicios de noticias basados en suscripción hemos llegado al acuerdo de que el primer artículo que consulte un usuario de Google Noticias (identificable por el referido) no requiera suscripción. Así pues, aunque el primer artículo pueda consultarse sin necesidad de suscripción, los demás clics que se hagan en la página estarán “bloqueados”. Esto significa que si los usuarios hacen clic en cualquier otro lugar de la página, se les solicitará que se suscriban al servicio. Esta es nuestra solución preferida ya que le beneficia tanto a usted como a nuestros usuarios.

Actualización: También acaba de cambiar la definición de Doorway.

Actualización II: Todas las actualizaciones SEO por Matt Cutts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.