¿Quién inventó el término SEO?

El origen real de la palabra SEO como referencia al posicionamiento en buscadores fue utilizado por primera vez en 1997 por Bob and Leland Harden. Los acontecimientos pudieron suceder así:

En su libro Net Results: Web Marketing that Works se puede leer en la página 137:

La escena se desarrolla en casa de Heyman, en el verano de 1995 un lunes a las 3 a.m. El teléfono suena, Bob, vicepresidente de desarrollo de audiencia(*) Cybernautics, levanta el auricular y murmura “¿Hello?”

“Why the #$%$ don’t we come up before page 4 on this damned thing? Page #$%$ 4, you #$%$ morons” arroja la voz al otro lado del teléfono.

Mirando la alarma del reloj y sonriendo desconcertado a su mujer, Bob responde, “Huh?”

La voz al otro lado del teléfono era el manager de la banda de rock Jefferson Starship, un nuevo cliente de Cybernautics, quejándose de que la página que esta empresa había construido para la banda aparecía muy abajo en los resultados de determinado buscador al buscar su nombre “Jefferson Starship”.

La empresa se tomó en serio este problema, que lo solucionaron a la mañana siguiente incluyendo varias veces las palabras “Jefferson Starship” en la página, que es como funcionaba ese buscador por aquellos tiempos.

Bob y Leland Harden llamaron a este nuevo campo Search Engine Optimization y pronto contrataron al primer SEOM (Search Engine Optimization Manager). De esta forma nació el SEO.

Historia recogida en SEL.

Por lo tanto, se puede decir que el seo nació por la música.

3 opiniones en “¿Quién inventó el término SEO?”

  1. Interesante artículo, sobretodo para los que nos gustan estas curiosidades. El SEO se hubiera era algo necesario a finales de los 90 y era muy difícil que alguien conociese como aparecer en el top por palabras clave.

  2. Creo que la primera constancia escrita del término data de 1.997, en un foro anti-spam se cita el término. Desconocía la historia que cuentas en tu post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.