Ya tenemos ganador del concurso Seosimil

Después de dos meses de concurso ya tenemos ganador: sevenmix.

ganador seosimil

El enlace al ganador es:
Anchor text: Videos
Enlace: http://freakvideos.net

Pr ejemplo así: Videos

Los cinco primeros puestos han quedado de la siguiente forma:

posiciones seosimil

Datos e impresiones del concurso

En concurso ha sido corto, dos meses, un primer concurso de posicionamiento para tomar contacto con los problemas de este tipo de eventos. Durante las primeras dos semanas se produjo casi todo el movimiento, con la mayoría de los 34 participantes registrados. Después, el foro estuvo en movimiento un par de semanas mas, aunque el último mes la cosa bajó bastante.

En total, Google ha registrado cerca de 30.000 entradas por seosimil, más de 73.000 Yahoo! y sobre 23.000 MSN. Se han registrado todos los dominios de primer nivel con la palabra seosimil, e incluso hay páginas que utilizan seosimil para promocionar todo tipo de contenido.

He seguido con interés el desarrollo del concurso, he estado observando a los concursantes cómo planteaban sus estrategias. Debido a que la mayoría de los inscritos no son profesionales – una de las caracteristicas que quería para este primer concurso -, las observaciones han sido muy interesantes:

  • Pocos se propusieron como prioridad crear una buena página, con buen contenido, enlaces salientes y demás.
  • El intercambio de enlaces y fue la prioridad de la mayoría.
  • Para algunos, el dominio del resultado (google.com) fue un valor muy importante, y decidieron crear su página en inglés, con buenos resultados.
  • Pocos han tenido en cuenta que las páginas a posicionar eran del mismo dominio, con la restricción de dos enlaces en los resultados, el principal y el complementario.
  • Curiosamente no se han enlazado entre sí.
  • La blogosfera ha sido predominante en la participación. La mayoría de los enlaces han llegado desde blogs, algunos de ellos de gran calidad con PR6.
  • Estrategia del ganador: Estoy a la espera de publicar una pequeña entrevista con el ganador, donde intento que nos cuente sus secretos. Sin embargo, tengo una pequeña idea de porqué ha ganado: no se ha limitado a conseguir enlaces, sino que más bien ha promocionado su página metiendo el enlace “seosimil” en diversas fentes (…)
Las limitaciones del concurso han sido evidentes. La más importante ha sido la falta de un premio sólido, lo que ha dejado fuera a los pros de este tipo de concursos, que sin embargo era el principal punto que quería conseguir.

El hecho de limitar las páginas a posicionar a un dominio también ha sido determinante. Esto ha desmotivado mucho a los concursantes, como me han comentado varias veces.

Quiero agradecer a todos los participantes y colaboradores que se han preocupado de llevar el concurso adelante, e invitarles a la próxima edición del concurso, sin fecha definida aún, y con algunos cambios (patrocinadores interesados pasad por la sección de contacto).

¡Enhorabuena sevenmix!

10 opiniones en “Ya tenemos ganador del concurso Seosimil”

  1. Hola ewspero mi mensaje no moleste antes que nada muchas felicidades al ganador estuve monitoreando un poco todo lo que pasaba y la verdad que fue muy interesante con finalidad de apoyar este tipo de concurso ofresco sin condicion alguna ni compromiso ni nada con puro merito de premiar un paquete de hosting al ganador y un dominio .com a cambio de nada espero el administrador o alguien me comunique con el ganador y poderle entregar su cuenta felicidades y que siga habiendo concursos de este tipo saludos

  2. FeLiCiDaDeS a CaMpEóN, un gran ganador, entiendo poco de esto de escribir en internet y el trabajo que implica, para mi es como un periódico personal, un medio de comunicación y ahí está para mi lo importante, cualquier medio de expresión, de intercambio de ideas, es una relación entre personas y ese es un propósito fundamental en el existir del ser humano, el comunicarnos con nuestros semejantes, otro propósito es trascender, por lo que le deseo que deje una huella positiva con su trabajo y su realización personal, otro propósito en nuestra vida es ser felices. Les deseo a todos que disfruten su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.