Oficial: Vender enlaces perjudica el PageRank y el posicionamiento en Google

Según el artículo en SEL Vender links perjudica el PageRank y el posicionamiento en Google Google está dando pruebas de que esto ya puede estar pasando.

Muchos editores ya comentan que están notando variaciones de su PageRank y rankings por el simple hecho de vender enlaces en sus sitios. Un claro ejemplo es The Standford Daily, que ha pasado de tener PR9 a PR7 y a perder resultados en los primeros puestos de Google. Hay más ejemplos, como el de John Chow, que además de perder un punto de PageRank, de PR6 a PR5, ya no rankea para su propio nombre de dominio. También está sucediendo en otras webs.

Por lo tanto, vender enlaces:

  • Perjudica el PageRank
  • perjudica el posicionamiento en su buscador

Sin embargo, debe haber algún otro factor para que esto suceda, ya que no le está pasando a todo el mundo e incluso Google parece que permite la venta de enlaces siempre que sea a través de AdSense:

vender enlaces

De cualquier forma, hasta que no se sepa qué está pasando exactamente con Google y su PageRank, es mejor no vender enlaces si el tráfico desde Google es importante para tí, sobre todo si tienes un PR superior a 6 y mucho tráfico.

18 opiniones en “Oficial: Vender enlaces perjudica el PageRank y el posicionamiento en Google”

  1. Joerrr, que mala leche y que dudosa politica de monopolio. Me pregunto si esto afectara, no solo a la venta de enlaces pura, como puede ser TLA o LinkLift, sino, que pasara con los negocios tipo Review como ReviewMe o Zync ?

  2. Aún habrá que esperar un poco, y ya veremos como queda todo. Aunque estoy de acuerdo con uberum, claramente monopolio.

    Supuestamente los banners no funcionan muy bien, y de un plumazo se quieren cargar toda la publicidad contextual que no sea adsense.

    Penalizan la venta de enlaces, ¿entonces adwords que es?

  3. Lo que google argumenta es que la venta de enlaces no lleva el “NoFollow” mientras que en teoria los enlaces de AdSense no son seguidos por los buscadores. Esta venta de enlaces les fastidia el analisis y sus algoritmos de busqueda por que se puede “trampear” con algo de dinero comprando esos enlaces, mientras que con adsense/adwords no puedes posicionarte por mucho que compres anuncios.

    Basicamente estan traspasando las carencias de sus algoritmos a los editores.

    el caso es que tarde o temprano los enlaces “no valdran” para transmitir autoridad a las paginas y la venta de enlaces entonces morira por inutilidad, lo que tenga que llegar , llegara, ahora bien, castigar de esa manera a los que actualmente venden enlaces me parece una practica propia de monopolios.. hago lo que quiero.. cuando quiero y como quiero, y a quien no le guste, ajo y agua.

  4. Increíble. No les basta con manejar prácticamente la web entera, quieren que TODO el mercado sea para ellos. Ahora resulta que lo único que queda es comprar adwords! Dios mío. Un horror.
    Hasta hace unos 3 años, Google me parecía una empresa maravillosa, me hubiera encantado trabajar con ellos. Ahora sus políticas me parecen despiadadas. Se superan cada día.

  5. Yo a The Stanford Daily le veo PR de 8. Y a John Chow creo que lo han penalizado retirándolo de Google, porque al escribir su nombre solo aparecen webs con links a su sitio. Este tipo de penalizaciones es para siempre o por un tiempo determinado? Y Google te avisa de alguna manera o simplemente un dia vez que Google te ignora?

    Gracias

  6. Simplemente un día descubres que has perdido tus rankings, PR… no te avisan, también pasa alrevés. Lo bueno es que si corriges las cosas, Google te devuelve a donde estabas, eso sí, no se en cuanto tiempo.

  7. Gracias por tu respuesta. Otra duda y disculpa el fastidio (soy nueva en este mundo), puede ser que solo te elimine de los resultados de búsquedas pero no te baje el PR?

  8. pues yo pienso que la venta de enlaces le molesta a google por el siguiente motivo ¿que pasaria si las paginas se posicionarian por comprar enlaces?, respuesta facil, no invertirian tanto dinero en publicidad de adsense ¿lo entienden? es todo negocio, creo que los navegantes deberian dejar de creer todo lo que papá google dice, ¿saben que significa la palabra monopolio?, si buscan enlaces miren aqui http://www.linksdoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.