¿Cuánto vale un enlace en imagen?

Ya sabemos la importancia de los enlaces y del anchor text de los enlaces de cara a la transmisión de PageRank (TrustRank), relevancia y posicionamiento de keywords. Sin embargo, ¿qué importancia tienen los enlaces en imágenes, sin texto en ellos? ¿Tienen el mismo valor y peso que los enlaces de texto?

enlace imagen

Mi opinión es que la transmision de PR y su relevancia es similar, simplemente sin keywords a tener en cuenta. Algunos comentan que el ALT o title de la imagen o incluso la URL del enlace pueden actuar de forma similar al anchor text.

El tema es polémico y ni siquiera los seos son capaces de ponerse de acuerdo. ¿Que valor tienen los enlaces por imágenes en relación a los enlaces de texto?

4 opiniones en “¿Cuánto vale un enlace en imagen?”

  1. Si transmiten PR, porque en mi pagina tengo un link a traves de una imagen a la seccion de estadisticas, y solo esa imagen linka a la pagina en toda la web. Hace poco me actualizaron el PR de la pagina principal y la seccion de estadisticas se llevo parte de el

  2. Hola descubrí este blog hace poco tiempo y es utilísimo, me encanta.

    Yendo al tema, yo siempre (desde que indago en SEO) había pensado que el título dado a las imágenes actuaba como anchor text…

    El usuario aNTRaX también lo comenta.

  3. Saludos a todos.
    Hace tiempo leí en un interesante Blog que puede llegar a tener el mismo valor, de cara a transmisión de PR, un link como texto que como imagen. A mi me convenció ya que los argumentos eran muy fiables.
    En ese mismo Blog comentó que más importante que el ALT text de la imagen o el TITLE del enlace, es el nombre del archivo imagen, entiéndase por ejemplo “posicionamiento-web-seo.jpg”.
    Fue un artículo muy interesante, si lo consigo rescatar os lo indico.

  4. Los puntos otorgados a un link con imagen son los mismos que uno contexto, todo depende su su PR e importancia tematica con respecto a la busqueda.

    Saludos

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.