Solucionando la penalización del puesto 6

Una de las penalizaciones más recientes que se han podido ver en Google es la penalización de la posición 6, que colocaba a páginas muy bien establecidas en los primeros puestos a la posición 6 en determinadas búsquedas. Se rumoreaba que tenía que ver con elementos externos a la web, más concretamente a los backlinks, punto en el que últimamente está trabajando duro Google.

Sin embargo, según he podido saber, algunas webs (en castellano), han corregido su posición sin hacer nada, por lo que podría ser una penalización temporal por parte del buscador.

Además, en este artículo comentan cómo han solucionado esta penalización simplemente retocando algunos elementos internos de la web, aunque a mí me parece más bien una coincidencia y me quedo con la teoría de que es una penalización temporal.

Pero hasta que sepamos más, los cambios que han realizado son:

  1. Descongestionar de palabras clave los títulos de los artículos.
  2. Eliminar palabras clave y descripciones de las imágenes del diseño de la web.
  3. conseguir algunos enlaces, de baja calidad, hacia las búsquedas penalizadas.

Como podemos ver, ninguno de estos cambios parece que haya afectado en nada a esta penalización. Si alguien ha notado algo en este sentido, que lo comente para cambiar impresiones.

4 opiniones en “Solucionando la penalización del puesto 6”

  1. Me da que no van por ahí los tiros y son pruebas de Google, parece que hay cosas en común en todas las páginas afectadas, pero si duda la más llamativa es que los términos afectados sean los más cotizados en Adwords para ese nicho.
    también si inviertes el orden las palabras de búsqueda desaparece esa 6ª posición al igual que si buscas los términos por separado.

    Según dicen.

  2. Lo veo mucho más simple si pensamos que son pruebas de Google, es una oportunidad muy buena para ver como se comportan los usuarios.

    Es más, me extraña que no lo hicieran antes, yo lo haría. Eso está hecho muy a mano, y a mano se va la penalización. Que coincida con otras acciones.. es casualidad.

  3. Pues concuerdo contigo Miguel, que parece más una coincidencia que otra cosa, dudo que cualquiera de las tres cosas que mencionas pueda eliminar puntualmente esa penalización.

    En su site comentan que hace años no trabajaban en el posicionamiento de ese sitio, puntualmente ni on-site y off…por lo que es posible que cualquier modificación realizada ahora, actualice algún parámetro y Google la despenalice…todas suposiciones…

    Los 2 puntos, de Taller Seo y Errioxa, parecen más acertados. Si combinas una penalización realizada a mano, y justo con keywords bien pagas, pues suena muy Googleeee…

    Saludos.

  4. Pues en mi caso, cuando oi el rumor de la posición 6, pensçe que podía ocurrirme. Estaba primero para coches de importacion y me pasaron al 6ª pero despúes he añadido algunos enlaces y bajo mas. Lo cierto es que algo ha cambiado en google respecto a la forma de medir mi web pues han sido muchas las palabras clave que he perdido posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.