Sitemaps para vídeos de Google

Google acaba de anunciar la implantación de un nuevo sitemap para vídeos, muy similar a los sitemaps para contenido pero con pequeñas variaciones que harán más facil al buscador indexar y etiquetar los vídeos dentro del contenido de una web.

Los sitemaps de vídeo están pensados como complemento a los sitemaps normales, por lo que si sueles colocar vídeos en tu web es una buena práctica tenerlos en cuenta, y Google explica cómo implantar sitemaps para vídeos.

Sin duda, esta nueva función forma parte de la estrategia de Google de su Universal Search, es decir, de ofrecer en los resultados del buscador todas las opciones disponibles, lo que ha llevado a los SEO a pensar en posicionar no solo en contenido de una web, sino a ocupar buenas posiciones tanto a través de imágenes como vídeos.

De cualquier forma, el contenido audiovisual tiene más demanda en internet que cualquier otro, por lo que realizar vídeos propios para apoyar nuestro contenido va a ir adquiriendo cada vez más importancia de cara a nuestra visibilidad en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.