Seoclon migra de Pligg a Menéame

seoclon de pligg a meneameO para ser más exactos, Seoclon cambia cms de Pligg a Menéame, ya que ha habido algunas complicaciones en el proceso que hemos decidido, después de pensarlo bien, que no merecía la pena solucionar:

  • Las URL de las historias ya enviadas antes del cambio no se redireccionan, por lo que los enlaces se pierden. Además están todas enviadas el 31 de diciembre de 1969 a las 4 de la tarde :)
  • Los nombres de usuario no conservan la clave por lo que tendrán que crear otra nueva.
  • Y todo tipo de problemas relacionados con estos dos puntos.

Las razones del cambio son tres básicamente:

  1. Pligg andaba ya muy lento, se sobrecargaba demasiado la base de datos y cargaba muy lento, y ahora estaba experimentando una importante subida del tráfico (una pena pero casi a volver a empezar).
  2. El spam ya era demasiado, de 20 a 40 urls a todo tipo de productos y cada día aumentaba más.
  3. Mayor control en el envío y votación de noticias. Con Pligg, una misma IP puede crear tantos usuarios como quiera y votar tantas veces como quiera con esos usuarios.

A los usuarios habituales, enviad alguna noticia y votarla para ver si todo va bien, y a los que no han probado Seoclon, lo mismo.

El diseño lo intentaré personalizar algo más con tiempo, esperemos que este cambio sea ya el bueno.

2 opiniones en “Seoclon migra de Pligg a Menéame”

  1. Hola, mira, no se si has usado la versión 1.0.0 de pligg, pero hay un apartado dentro de la zona de administración que puedes poner que solo pueda realizar un voto cada IP, mismo si se crean multiples usuarios no podran votar el artículo más de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.