Según Google, el link building no es SEO

Si el otro día nos encontramos con la noticia de que para Google el SEO y el Link Building son buenas prácticas para los rankings (vamos, que incluso las recomiendan) ahora Google define el SEO como aquellos aspectos dento de la web (arquitectura del sítio, gestión del link juice, etc.), y por lo tanto los off page como el Link Building no se consideran SEO.

Según esta definición:

  • Search-engine optimization (SEO) – significa ajustar el contenido de tu web para que posicione lo más alto posible en los resultados del buscador para una determinada palabra o término.
  • Optimización web – significa crear y probar diferentes combinaciones del contenido del sitio para incrementar las conversiones de las visitas y aumentar su satisfacción.

Bueno, hay algunos matices interesantes en estas dos definiciones:

  • El SEO es exclusivamente para aumentar el número de visitas desde los buscadores, o lo que es lo mismo, mejorar los rankings.
  • El SEO no tiene que ver con el ratio de conversiones ni con los enlaces.

Estoy de acuerdo que las conversiones de las visitas entra más en el campo del marketing, pero que Google diga, o quiera decirnos que los enlaces o inbound links no son SEO no cuela.

Qué bonito será el día en que los enlaces no sirvan posicionar una página, pero hoy por hoy, y por muchos años aún, los enlaces externos son el factor más importante a la hora de posicionar una página.

4 opiniones en “Según Google, el link building no es SEO”

  1. Es que google no va a decirnos que tenemos que conseguir enlaces externos porque eso daria un “apoyo simbolico” a lo que ellos penalizan -> el supuesto “spam”.

    Osea, supongo que deben pensar que diciendo que los enlaces externos no influyen u omitiendo el punto, van a conseguir que miles de personas dejen de buscar enlaces externos sin importar tematica de sitios, fiabilidad, etc etc… creo que buscan generar “conciencia” para depurar un poco la web.

    Mi opinion, nada mas…

  2. Para Google cuantos menos enlaces .. mejor. Todo el mundillo de linkbuilding le “causa” problemas a su motor de busqueda, por que evidentemente… los enlaces externos pesan en su algoritmo… y mucho

  3. Creo que google, en la actualidad, solo valora los enlaces de sitios importantes. Tengo páginas con pocos enlaces que estan situadas mejor que otras con muchos, pero de directorios y sitios sin importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.