5 diferencias entre los resultados en google.com y en google por países

Seobook ha notado 5 diferencias entre los resultados para google.com y los resultados del buscador de cada país, por ejemplo google.es.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que pocos usuarios utilizan google.com para realizar sus búsquedas, me refiero fuera de EEUU, por lo que a la hora de valorar los resultados de una web hay que hacerlo en los rankings de cada país (google.es para España, google.com.ar para Argentina, etc.)

Teniendo en cuenta que los siguientes puntos son para google.com, hay que darles la vuelta a los argumentos para adaptarlos a otros países:

  • Las webs grandes no posicionan tan bien en los resultados por países como lo hacen en google.com (en EEUU). El trustRank del dominio no cuenta tanto. Es decir, que por ejemplo, Matt Cutts posiciona muy bien cualquier cosa en google.com (en EEUU) pero no tanto en google.es, google,com.ar, etc.
  • Las webs pequeñas que rankean bien en google.com, tienden a tener mejores resultados en las búsquedas por países. Es decir, justo lo contrario que el punto anterior. Curioso por lo menos.
  • Las búsquedas exactas por dominio (“mikeyword.com” sirve para [mikeyword] y [mi keyword]) tienden a ser mejores por países que en google.com (en EEUU)
  • Los dominios funcionan mejor si su extensión es local, de cada país (la extensión del dominio de una web, no del buscador de Google)
  • Las páginas relevantes locales rankean muy alto para sus búsquedas locales, incluso aunque su PageRank sea muy bajo.

Es decir, que está diciendo algo que ya sabemos, los dominios locales por países tienen resultados mucho mejores en las búsquedas locales que los dominios globales. Es decir, que si tu mercado es España, elige un dominio .es.

9 opiniones en “5 diferencias entre los resultados en google.com y en google por países”

  1. Interesantes los puntos que menciona el artículo; pero es curioso cómo algunas personas se aferran a la idea de que Google “Versión Local” no genera tráfico calificado, cuando las estadísticas nos dicen lo contrario.

    Obviamente eso va de la mano del “target” seleccionado, el cual muchas veces define geográficamente un lugar específico que puede ser fuera del país “de origen”, como por ejemplo Google.com para mercados de EEUU en vez de Google.co.cr para solo Costa Rica.

    Saludos!

  2. En realidad no, ya que toma como referencia a google.ca (Canada) y com.ph (Filipinas) que ambos son en inglés, de otra forma sería evidente. Pero esto es quizá más interesante para el español, ya que hay muchos más países hablando español, aunque probablemente se realicen muchas búsquedas en inglés desde cualquier país.

  3. Entonces….
    Tengo un portal con dominio.com (www.muybuscados.com)
    Si yo busco tener una buena pocisión en google.com significa que estaré tambien bien pocisionado en google.com.ar (por ejemplo) ???

  4. Buenas

    Llevo unos años en el tema de posicionamiento y la verdad es que en .es tengo muy pocas webs realizadas para posicionar y en .com prácticamente la mayoría, creo que porque la extensión sea .es o .com no posicona ni mejor ni peor, las que tengo son .com y están en los primeros puestos en resultados de páginas en español, y las .es están más atras, creo que hay millones de puntos más importantes que el ser .es o .com por lo menos en mi caso, igualmente todos pensamos que sabemos posicionar webs y las normas, directrizes y el algoritmo que sigue google NO LO SABE NADIE. Saludos.

  5. Les aporto algo señores
    He notado cambios radicales en cuanto a google.es vs google.com.ar o cualquier dominio en america. Al parecer google.es esta posicionando todos los sitios que tengan servidor en españa, el mal lado de esto es que seguramente como todos se han dado cuenta españa tiene el doble de conversiones o triple que cualquier pais latino asi que es una desicion dificil. Que dicen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.