Por qué la gente odia la publicidad y ama el SEO

La gente odia la publicidad, en la tele, en el buzón, en internet. Es molesta, te interrumpe en tu navegación desde un enlace hasta el contenido, te distrae. Aunque la aceptamos e incluso a veces nos sea útil.

La gente odia los anuncios porque intentan venderles algo que no quieren y que no quieren que se venda.

Esta es la razón por la que además, la gente ama el SEO. Pero, ¿realmente la gente ama el SEO? ¿no es el SEO el paria más odiado de internet? Pues no.

La gente no odia el diseño o el hosting. Por lo tanto, la gente no odia el SEO. La gente odia el mal hosting, el mal diseño y el mal SEO. La gente odia los servers que van lentos y se caen y las webs recargadas y con una pésima experiencia de usuario, de ahí el éxito de la portada limpia de Google. De la misma forma, la gente odia el SEO de baja calidad, spammer, realizado por gentes que no comprenden qué es la búsqueda o la experiencia de usuario.

El buen seo es invisible

La gente solo odia el SEO que pueden reconocer como tal. La gente odia el SEO que parece publicidad. La gente no odia publicaciones como el New York times o el Chicago Tribune que dispone de secciones propias SEO.

La gente ama el SEO porque nosotros, los SEOs, les proveemos del contenido que quieren cuando lo quieren.

Nadie se ha quejado por encontrar el producto exacto, el servicio exacto o el recurso exacto que buscan. ¿Quieres comprarte un iPad? Yo te vendo un iPad. No te obligo a que, además, tengas que buscarlo.

Esto es exactamente lo que los especialistas SEO hacen: consiguen que las páginas más relevantes aparezcan primero. Ahora me dirás que: no, es Google quien lo hace, los spammers seo son los que interfieren. Bien, pues no. Google tiene tantos requerimientos para que una página aparezca primero que no es Google quien consigue que las páginas relevantes posicionen primero.

Son los expertos SEO los que hacen las páginas tan relevantes y usables como Google las quiere para que aparezcan primero.

Ninguna página cumple las exigencias de Google por ella misma. Se requiere de gente que trabaje duro para hacerlas relevantes.

Este es el motivo por el que la gente ama el SEO. Se asegura de que el contenido relevante de calidad cope las primeras posiciones. Si la gente consigue lo que quiere cuando quiere en un click, es por los SEOs, no por los buscadores.

Algunos opinan que el SEO es malo porque cualquier página puede posicionar arriba. ¿Quién les prohibe utilizar el SEO o contratar a una empresa SEO? ¿Por qué no querrías que una empresa que se gasta mucho dinero, tiempo y recursos en SEO posicione arriba?

Mucha gente no lo admitirá, pero aman el SEO. Odian los anuncios. Así que no hagas parecer tu SEO como publicidad.

Artículo sacado de aquí. Mi opinión: es absolutamente brillante. La idea es: Google pone unos requisitos de calidad para que una página esté arriba del todo, los SEOs se encargan de que el mejor contenido las cumpla y alcance esas posiciones. Quien no invierte en SEO es como quien no invierte en calidad, buen diseño o buen hosting. Desconfiad de quien no se preocupe por el SEO. Genial.

11 opiniones en “Por qué la gente odia la publicidad y ama el SEO”

  1. ¿De nuevo me estas censurando? jaujuajaua…. si quieres que no publique mas comentarios que aporten a la discucion en tu blog solo dimelo!

    PD: No e visto ningun link a tu politica arbitraria acerca de la moderacion de comentarios. ;)

  2. El trabajo de un seo es posicionar en 1 posicion la web de quien lo contrata, sea esta de calidad o no. ¿O acaso cuando os aparece un trabajo sobre una web de “dudosa” calidad, lo rechazais?

    Os aprovechais del conocimiento que existe sobre el algoritmo de google para llevar al primer puesto a cualquier contenido, sea como sea, así que no trateis de vendernos la moto de que sois los valedores de la calidad en los resultados de la web, porque eso pasó hace mucho a la historia.

    Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo hace años. El seo es el gran pufo de la web 2.0, junto con su reciente amigo el social media. Humo, humo y más humo. Pero ya caerá, como casi todo….

    Un saludo.

  3. La gente ama el SEO? o los diseñadores y programadores? No creo que la gente tal cual generalizando sepa que es SEO… igual interesante artículo.

  4. GodLovesTheSEO: estoy deacuerdo contigo. Me parece que se está comenzando a sobrevalorar esto del SEO, cuando no es más que (literalmente) Optimización para Buscadores. Lo cual significa (ni más ni menos) hacer una página que los buscadores puedan analizar e indexar con facilidad. Lo demás es simplemente creación de contenido, y para ello hay que ser especialista en el tema que se trata en cada web además de saber escribir bien y correctamente + pagar (o no) a Google (AdWords). No juntemos términos que pertenecen a ramas distintas como el disñeo y la usabilidad.

  5. El seo existe y ademas hay buenos seos que realizan un buen trabajo, también los hay peores, si observas las empresas que generan muchos beneficios en internet y gastan mucho tienen contratado un seo (o varios), otros una empresa, el seo no es hacer spam el buen seo hace todo usabilidad, accesibilidad, contenido, cumplir los estándares, etc. (crear contenido también es hacer spam, ¡para que entren visitas!) los hay bueno y malos. “Todo ello es por que google lo quiere así”, el tiempo que el usuario esta una pagina, que tiene un millón de paginas interiores, todo el mundo a cambiar el chip hasta llenaremos de contenido las serp. Y no tiene fin. Con millones de euros se compra y se vende todo, y he dicho todo (directa o indirectamente. No le deis más vueltas que al final si quieres vender sera pagando.

  6. Que la gente no “odien” a los SEOs es relativo.
    Hoy he visto en un foro de desarrollo Web, varis WebMasters que manifestaban que estaban artos de los SEOs, que les llenaban los blogs de spam.

    Pero esto claro, depende del trabajo que realicel el SEO, de la calidad de los comentarios, etc.

    Es cierto que hay mucha gente por ahí, haciendo spam en blogs.

    Un saludo.

    José Luís.

  7. Definitivamente existe gente que odia el SEO, sobre todo quienes ya han pagado el servicio a mas de una empresa, por varios meses y no les han cumplido con lo prometido y quienes lo aman, empresas que luego de un largo proceso obtienen un alto numero de cotizaciones diarias, llamado, cierres y roi muy interesante.

    En definitiva mediante SEO dices lo que quieren leer y le das al buscador lo que quiere encontrar, independiente de la reputación de tu cliente o de la calidad de servicio del mismo (ese es el principal problema del seo) pero claro, negocios son negocios.

  8. web de “dudosa” calidad, lo rechazais?

    Es que de eso se trata el seo Optimizar páginas, mejorarles la calidad para que sean bien vistas por los buscadores.
    Es que hay gente que cree que ser seo es repetir palabras y buscar enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.