Penguin pasa a formar parte del algoritmo principal de Google

pingüinos emperadores

La incorporación de las actualizaciones anti-spam de Google llamadas Penguin es un hecho más importante de lo que parece. Esto significa que dichas actualizaciones se harán regularmente, y no habrá que esperar meses o años para ver un cambio en el estado de las penalizaciones. Esto implica que la reacción de Google ante un buen trabajo SEO será algo más inmediato.

Todavía se pueden ver webs perfectamente competitivas que arrastran una penalización (en teoría) desde hace más de dos años por errores corregidos hace más de dos años. Hay que recordar que Penguin no se actualiza desde el 17 de octubre de 2014, y por fin tenemos la actualización definitiva.

Ahora estos cambios se harán en tiempo real.

Penguin es un filtro diseñado para detectar páginas spam que se saltan los sistemas regulares de spam de Google. Las páginas filtradas en una actualización no se revisaban de nuevo hasta la siguiente actualización. Además el nuevo algoritmo será más granular y se hará a nivel de página (grupos de páginas o secciones, no solo a una página concreta) y no del dominio completo.

Según Google:

Ahora Penguin funciona en tiempo real. Anteriormente, la lista de sitios web afectados por Penguin se actualizaba periódicamente al mismo tiempo. Una vez que un webmaster mejoraba considerablemente su sitio web y su presencia en Internet, algunos de los algoritmos de Google lo tenían en cuenta muy rápido, pero otros, como Penguin, necesitaban actualizarse. Con este cambio, los datos de Penguin se actualizan en tiempo real y, de esta manera, los cambios son visibles mucho más rápido, normalmente poco después de rastrear e indexar la página de nuevo. Esto también quiere decir que no vamos a hablar de actualizaciones futuras.

Ahora Penguin es más granular. Penguin devalúa el spam ajustando la clasificación basada en las señales de spam, en vez de afectar a la clasificación de todo el sitio web.

Con este cambio Google deja de anunciar las actualziaciones Penguin, como es de esperar.

Durante los siguientes días veremos una actualización completa de Penguin, por lo que podemos esperar cambios en las visitas y sorpresas excitantes para unos, y no tanto para otros.

CategoríasSEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.