¿Penalizaciones de PageRank diciembre de 2009?

Hacía tiempo ya que de vez en cuando se producían penalizaciones de pagerank, pero desde hace muchos meses que no se notaba ninguna.

Parece que desde hace días muchos webmasters se están quejando de este tipo de penalizaciones del pagerank visible en varias de sus páginas.

Estas últimas semanas han sido muy interesantes, expectantes, debido a los cambios que se están produciendo en Google. Es difícil sacar conclusiones, ya que estos cambios han sido intermitentes, amplios, en distintos niveles y todavía no se sabe muy bien cuando finalizarán las pruebas y cuáles se quedarán.

Primero con el anuncio de resultados en tiempo real (si tenéis activadas las alertas de Google habéis podido observar un aumento en la actividad de estas alertas sobre todo para términos que provienen de páginas tipo granjas de Twitter y demás, lo que significa más resultados en las serps, que conlleva que muchas páginas asentadas hayan perdido una parte importante de su tráfico y que de momento no ha vuelto), luego distintos resultados locales para todos los usuarios basado al parecer en su historial de uso de Google (aún sin tener una cuenta en Google) y quizá una mezcla de lo que pretende ser Caffeine.

El seo está cambiando, Google se acopla al fenómeno Twitter y ese tipo de búsqueda y resultados y está como loco intentando llegar a alguna conclusión. El tema está interesante.

10 opiniones en “¿Penalizaciones de PageRank diciembre de 2009?”

  1. Ni hablar, uno de mis sitios de prueba de ‘avisaje’ con tecnologia rie prácticamente murió de tener un trafico sin optimizacion ‘seo’ implicita de 4000 visitas como tope en septiembre y una media anual de 3000 que para el rubro era mucho, ya hace mas de un mes paso a tener 200 visitas mensuales … lo que me llevo a destruir el sitio porque el dominio paso a estar penalizado… en definitiva mientras no haya un asentamiento de los cambios estos sitios creo que irán a la baja, mientras que los sitios de información y articulos relevantes van subiendo como espuma pero con con rankin variable dentro del top 20, desde mi punto de vista ojala que Google comience a mostrar resultados e información actualizada casi en tiempo real porque es desagradable para mi buscar una noticias internacional que tienen alta relevancia y que esta aun no este indexadas o no aparezcan dentro del top 30, es imposible que las noticias del momento estén documentadas en twitter y no haya ni luces de la misma en Google dentro de las ultimas 24 horas en que la noticia fue lanzada.

  2. Lo que puede asegurar es que el Googlebot que antes pasaba de vez en cuando, ahora está como loco y pasa varias veces por día. Se me hace que Google adquirirá Twitter en el corto plazo.

  3. Yo me he visto penalizado, de PR3 a PR0 por usar Exponsor supongo… Parece que no tengamos derecho los webmasters de contenidos a monetizar con espacios publicitarios, bah! Toca depender de la miseria de AdSense, aunque estoy investigando los sistemas de afiliación.

  4. @Jabba no creo sea por eso, puede ser porque en los los últimos meses apenas tienes posts es lo único que se me ocurre, quizá Google esté tomando como parámetro la cantidad de posts, aunque bajarte de 3 a 0 es medio grosero.

  5. Pues a mi por suerte ningun sitio me a sido penalizado, sin embargo mi usuario de twitter a bajado de 4 a 0 de pagerank, y yo volviendome loco ya que no entendía el por que?

  6. A mi no me han penalizado el pagerank, sin embargo mis visitas desde google search bajaron rotundandamente, antes tenia 8.000 visitas diarias, ahora estoy bajando a las 5.000 , habra que esperar que estos tipos de google decidan que sistema usaran finalmente, y claro espero que no sea este que me esta perjudicando, saludos.

  7. Yo si que lo he notado, no se que ha pasado pero en muchas de mis páginas, y en la principal el page rank ha bajado. Y de 4 a 2 en la principal, y en las otras me e quedado a 0 en la mayoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.