Palabras en el nombre de dominio y relevancia

Google sigue retocando cosas después de su última gran actualización del algoritmo. Lo que supuso realmente la actualización “Panda” o “Farmer”, pensando en controlar las granjas de contenido, es que quiere “controlar” la relevancia y el peso del dominio. Es decir, hasta ahora, con un dominio relevante se podía posicionar casi cualquier cosa, lo que llevó al problema de estas granjas de contenido.

También acaba de comentar que las keywords en el nombre de dominio van a dejar de ser tan relevantes como hasta ahora. Es decir, que será más difícil posicionar para el término del dominio solo por que ese término está en el dominio.

Esto nos lleva a preguntarnos qué es lo que queda entonces. Si pierde peso el nombre del dominio, la relevancia del dominio, y los enlaces “pobres” desde dominios irrelevantes, ¿qué es lo que queda con un peso “fuerte”? ¿Cómo se redistribuirá todo el peso de cada miembro del algoritmo?

33 opiniones en “Palabras en el nombre de dominio y relevancia”

  1. Es que me parece lógico: tener las keywords del nicho al que apuntas en tu nombre de dominio NO significa que lo que publiques va a ser interesante…creo que para Google lo único realmente de peso son los enlaces entrantes desde dominios relevantes.

  2. Puede ser una buena medida en los proximos años.
    por que ejemplos. los que hacen dominios de juegos. sabran que quedan muy pocas keywords. con juegos y cortos. y para posicionarse ahi es basico ese factor.

    La medida que haran no quiere decir que “maturejuegos.com” vaya a tener importancia como dominio de juegos.

  3. Yo creo que el tema va por el uso y abuso de estos parámetros, creo que ya no será relevante enlazar con una batería definida de keywords sino que esto nos llevará a aumentar considerablemente la calidad de los contenidos y el contexto en el que usamos estas palabras dentro del anchor text de nuestro seo offpage considerando porsupuesto la calidad o relevancia del sitio que nos enlaza.

  4. Lo que Google debería tomar en cuenta es el % de rebote. Mientras mayor sea el % de rebote es porque menos personas encuentran la información relevante. El problema sería cómo adquirir dicha información, porque no todos los usuarios tienen Analytics instalado.

  5. no entiendo, esto significa que los dominios genericos se van al mazo?
    tengo una web con estos terminos: juegosdevestirjuegos.com, es largo, pero posiciona bien.. Supongo que los nombres cortos ayudarian mas, vestir.cc por ejempplo, nombre que desde hace un tiempo redirecciono a dominio principal

  6. Para lo que quieren si lo realizan manual, podrían ver esas 30 primeras en todas las búsquedas si son granjas de enlaces, en vez de tocar y tocar el buscador solo para hacer trabajar a los seos, yo creo que es una forma más de quitar lo que les interesa para subir otras que les interesa más, a la larga esta perdiendo la calidad, y si cada vez hay más y peor, ¿yo no lo entiendo estos cambios?.

  7. A google se le ha ido el tema de las manos. Ya no son capaces de controlar el contenido de forma automática, y se estan inventando cambios y mas cambios, cuando lo que estan haciendo es un criba continua de forma manual. Sabeis lo que son ratas? son personas que trabajan para google cribando contenido de los primeros resultados. si, esos es google, cada vez menos automatico, mas manual, claro mejorando el contenido de los resultados para sus intereses, seguro que ellos ganan mas dinero con los últimos cambios.

  8. Hola, Bueno el artículo, pero que ya no se aclare más, porque cada vez es todo más oscuro. Aquí en internet, es todo negocio y lo único que les importa es lo que van a embolsar en sus cuentas bancarias. El usuario les importa un bledo y está todo dirigido para que las grandes megaempresas y pequeño grupillo de tecnócratas se endulcen los bolsillos. Lo más grosero de todo, se ve con esta competencia despiadada que han generado Google y Facebook, donde han avierto sus labs y ya formamos todos parte de un experimento. Casi a diario vemos como las cosas cambian en nuestras narices y no podemos hacer nada. Por otro lado, cuales son las tantas mejoras de Google. Mucha exigencia para con los usuarios y ellos tienen todo el sistema que es un desastre. En la herramienta para webmaster a veces me aparecen enlaces y a veces desaparecen. Del Analytic me ha desaparecido la actividad de uno de mis blog de más de un mes. Los avisos de Adsense nunca me funcionaron como activos… ¡Mas grande a veces no es más inteligente! Las palabras claves, para mi van a terminar desapareciendo. Yo me estaba orientando por una cuestión que he dado en llamar “Posicionamiento natural” Basado en el tema del nombre de dominio, el título y la descripción del blog. Había decidido que de ahí saldrían mis palabras claves, porque he observado que el título y la primera parte de la descripción, es lo que posiciona mejor. ¡Ahora no se! Hay días en lo que me gustaría tirar todo por la ventana. Estos señores están jugando con fuego, porque no se puede cambiar todo, todo el tiempo. Me parece que estos fulanos van a terminar como Bill Gate. Qué no se olviden que cuando la gente baja el pulgar, después no hay retorno. Saludos!!!

  9. Bueno, en parte es lógico, pero me acababa de comprar un dominio con las palabras clave que quería. De todas formas es interesante una cosa que dice, y es que muchas veces cuando te enlazan se suele usar el nombre del dominio…

  10. Es totalmente logico, se abusa gracias al nombre del Dominio y eso evidentemente para el usuario no es bueno, además del volumen de internet, esos nombres genericos se han terminado hace mucho en ingles, en chino y en español (y seguramente también en otros idiomas)… es totalmente normal que Google aplique estos cambios.

  11. Me parece correcta la decisión de rebajar el peso para este concepto. Tomar ventaja competitiva por este motivo en relación al peso del contenido no era lo más adecuado para la calidad de resultados.

  12. Entonces ahora van a ser mas importantes los enlaces a la web, que cualquier otro sistema para posicionarse?. Me parece lógico, por que uno tenga la palabra clave en el nombre de dominio no quiere decir que lo que hay en el interior sea de calidad. Lo que si es un indicativo de calidad son los enlaces al sitio, lo cuales son como “votos” que tiene el dominio, pero claro esto tambien se puede manipular creando una campaña de enlaces

  13. Creo que las url amigables seguiran teniendo un valor importante en el SEO, pero eso del dominio me parece algo a estudiar…y entonces a partir de ahora dominios como marketingonlinesevilla.es dejará de aparecer primero en Google con title marketing online sevilla?Me parece “absurdo”(o trabajo por la borda)

  14. Creo que es una actualización positiva, ya que hasta hora los que nos dedicamos a crear y diseñar páginas web estábamos condicionados por la elección del dominio. Ahora podremos comprar un dominio bonito y no un dominio SEO.

  15. Coincido con Arquidea, creo que ahora ya no debemos preocuparnos tanto para incluir palabras claves en el nombre del dominio. Ahora podremos elegir un nombre que nos identifique en la red y no uno como “restaurantes-de-madrid.com”. Creo que lo más importante de todo para estar bien posicionado en Google es generar enlaces en sitios de PageRank alto y que los links tengan si es posible como anchor text las frases con las cuales se quieren posiiconar.

    Un saludo!

    Juan

  16. Por eso la gran importancia de los links con mayor valor, se me hace justo porque para algunas cosas hasta ahora no sale la informacion mas importante en los primeros lugares, a veces salen blogs en lugar de paginas con mejor contenido. Saludos!

  17. Muchas gracias por haber compartido este video chicos, me gusta su sitio y siempre encuentr cosas útiles. Para mí tiene sentido que el nombre del dominio no importe tanto, por que a fin de cuentas lo importante es que las personas encuentren contenidos de valor en los sitios. Bueno seguiré investigando, saludos y gracias!

  18. Yo creo que el tema va por el uso y abuso de estos parámetros, creo que ya no será relevante enlazar con una batería definida de keywords sino que esto nos llevará a aumentar considerablemente la calidad de los contenidos y el contexto en el que usamos estas palabras dentro del anchor text de nuestro seo offpage considerando porsupuesto la calidad o relevancia del sitio que nos enlaza.

    saludos
    lito

  19. Pienso que si tiene un cierto peso el nombre del dominio, además que ayuda a que te enlacen con un cierto anchor. Aunque es probable que se haya diluido, pero si tu tienes juegosgratis.com, vas a empezar con mejor pie, que el que tenga juegostal punto com.

    He creado una herramienta hace poco para domainers, se llama Comainer:
    http://comainer.com/

    Puedes escoger dominios por una palabra clave y de esta te muestra los que más volumen de búsqueda tienen en el país que seleccionas:
    http://comainer.com/keywords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.