Orgullosos de pertenecer a la industria SEO

¿Por qué es tan especial pertenecer a la industria SEO? Con la excusa de dar las gracias a dos seos que se metieron en litigios para que no se “hiciera marca comercial la palabra SEO”, y que acabaron ganando, en ser publicaron un post mostrando el orgullo seo tras explicar el caso y dar las gracias.

La historia es la siguiente: dos seos se metieron en litigios legales para que “SEO” no se convirtiera en marca comercial, salvando así la industria del seo tal y como la conocemos (por lo menos en USA). No lo hicieron por dinero, y sus gastos ascendieron a $10000. Pero en apenas 12 horas, recolectaron más de $17000 donados por otros seos.

No está mal. Las solidaridad de los seos. Como dice el autor, no ofrece servicios seo, pero habla y escribe todos los días, lo que le hace parte de la industria. Pero así y todo, simples usuarios interesados en seo donaron todo ese dinero. ¿por qué? tiene algo que ver con la naturaleza generosa del seo.

Es cierto, yo lo veo a diario. Seos que comparten sus experiencias, que publican y comparten información seo, a cambio de nada, que se solidarizan unos con otros, se enlazan y se ayudan sin más motivos que la comunidad.

¿por qué sucede esto en el SEO cuando no pasa en ninguna otra industria?

  1. Nosotros nos protegemos unos a otros sin pedir nada a cambio
  2. Nos unimos cuando es lo adecuado.

Sinceramente, estoy un poco sorprendido de esta reacción de los americanos, pero algo de razón hay en todo esto.

Actualizo: Matt Cutts también lo comenta aquí.

2 opiniones en “Orgullosos de pertenecer a la industria SEO”

  1. Que buen articulo el que acabo de leer. Y si tenes toda la razón ser SEO es mucho mas que saber todas la teorias habidas y por haber ,10 años de experiencia, y miles de técnicas, es compartir compartir y compartir ya que es la base principal del mismo seo “contenido y mas contenido” contenido reflejado en camaraderia, compartir experiencias y conocimientos y aportar al crecimiento de muchos.
    Para mi la palabra ya es mucho mas que Search engine optimization es Saber Entender al Otro al otro como empresa, como persona como pequeño negocio y con base a ese conocimiento aplicar experiencias dentro de si mismo

  2. En la adversidad es donde más tendemos a unirnos, el SEO que por naturaleza no tiene unas reglas estrictas sino que se basa en acción/reacción, prueba/error.. hace que compartir la información de nuestros experimentos y leer la que comparten otros sea la base de la formación como SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.