Olvídate del contenido de calidad

Ésto los SEO lo sabemos muy bien. Para explicarlo mejor basta con leer la principal recomendación que da Google para conseguir tráfico: “Escribe contenido de calidad que la gente quiera enlazar”, lo que realmente significa es que hay que conseguir contenido que la gente quiera enlazar, y la mejor forma es que sea contenido de calidad. Es decir, Google, que no sabe qué contenido es bueno o malo, nos da el consejo de que el buen contenido atrae más enlaces. Recuerda que Google lo que quiere son nuestros enlaces.

Ni siquiera basta con “crear contenido centrado en el usuario”, otra forma de desviar la atención, por lo menos hasta que otros parámetros además de los enlaces ganen peso en el algoritmo.

Un ejemplo de lo de arriba es el siguiente experimento, cuyo resultado no es otro que la web a la que se le aplica SEO posiciona mejor que la que no se le aplica:

Web 1 (AKA página con “SEO”): después de tres meses el tráfico se dispara y aumenta de forma constante. La web genera £10,000+ al mes durante los 6 meses anteriores.
Web 2 (AKA “Web de calidad”): ha luchado mucho por posicionar para cualquier término, incluso para su propio nombre, y el tráfico no es demasiado bueno, que ha ido perdiéndose en los 8 meses anteriores y genera por debajo de las £3000 en su mejor mes.

Es solo un ejemplo, pero real como la vida misma. Que conste que desde aquí recomiendo el contenido de calidad útil para el usuario.

7 opiniones en “Olvídate del contenido de calidad”

  1. Interesante, aunque nada nuevo… Yo siempre he creido que lo mas importante de todo y con una diferencia abismal, le pese a quien le pese… es la cantidad de enlaces recibida, tan simple y cruel como eso.

  2. Estais equivocados una cosa no puede ser sin la otra.

    Enlaces con poco contenido = poco tráfico o tráfico muy orientado.

    Mucho contenido con pocos enlaces = poco tráfico

    Mucho contenido con muchos enlaces = mucho tráfico

    Más sencillo imposible.

  3. Yo creo que primero deberias partir definiendo que es “calidad” para ti, ya que es un termino subjetivo, la frase de google “Escribe contenido de calidad que la gente quiera enlazar” para mi parecer se refiere a contenido de calidad. Al menos para mi el contenido de calidad es el que la gente esta buscando, sin importar si tiene una buena gramatica, semantica, ortografia, buena redaccion, etc, sino el que es util a la gente. En conclusion el Contenido de calidad es lo primordial.

    La diferencia entre contenido de calidad 10 y otro de calidad 0, es simplemente el interes de la gente en el material encontrado.

    Saludos

  4. No hay que confundirse con esto del “contenido de calidad” porque es engañoso. Lo que hay son contenidos que importan y los que no importan, pero ¿Qué es un contenido que “no importa”? Un contenido que no importa es aquel que el usuario no le importa si está o no ahí, como por ejemplo: los códigos postales.

    Si quiero un código postal busco en Google, entro a la página que sea, lo veo y me voy. No voy a comprar nada como consecuencia de esto, ni voy a clickear en Adsense, sino simplemente lo tomo y me voy, nada vas a ganar con este tipo de tráfico y es el equivalente de dar la hora en la calle, a lo más será un acto de pura cortesía.

    Un contenido que importa está desarrollado sobre una pasión específica donde un usuario leería una enciclopedia si se la dieras. Un buen contenido en un área como esta sí te va a hacer ganar dinero y usualmente los contenidos tendrán que ser largos porque es poco probable que vayas a resolver algo escribiendo unas pocas líneas (aunque es posible), pero lo usual es que tu contenido vaya a ser un poco largo por esta razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.