No usar nofollow en los enlaces internos

Matt Cutts vuelve a decir en un vídeo que no utilicemos enlaces nofollow en enlaces internos, con la idea del PageRank sculpting.

Según sus palabras, es mejor que el PR fluya por nuestra web. Si colocamos un nofollow, se pierde ese PR. Se podría usar en casos concretos como un enlace a la página de registro o login, pero aún así, tampoco es muy necesario.

Hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que sí se puede utilizar el nofollow aún sabiendo que se pierde ese PR, pero desde hace tiempo el pr sculpting no funciona, comprobado cada cierto tiempo.

10 opiniones en “No usar nofollow en los enlaces internos”

  1. A no ser que SI fuerces el PR Sculpting evitando que vea los enlaces, ya no con NoFollow, sino ocultando que existe el enlace, de manera que no se pierda nada.

    ¡¡Recogiendo las miguicas pa los patos!!

  2. No soy nada experto en esto de SEO, pero había leído por ahí que era muy importante incluir el “nofollow” en aquellos enlaces internos hacia página no relevantes para el posicionamiento.

    Perfectamente puede haber sido una mala interpretación mía.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.

    José Luís.

  3. Yo opino igual, creo que es bueno que el Page Rank fluya por las categorías y noticias de la web y se reparta el pr como deba ser. Que se quede estancado en el index, queda muy bonito y de ese modo es dificil adquirir un pr 4 o 5 y a muchos les gusta lucir ese pr estancado en el index.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.