Los usuarios ignoran los resultados en tiempo real en Google

Según un estudio eye-tracking de OneUpWeb, los usuarios del buscador de Google ignoran los resultados en tiempo real de Google.

El estudio constó de 44 personas divididas en dos grupos: los que buscaban información, y los que querían comprar un producto. El 73% de los voluntarios nunca había oído hablar de los resultados en tiempo real. El estudio pretendía responder a tres cuestiones principales:

  1. El usuario medio del buscador, ¿Reconoce y entiende los resultados en tiempo real?
  2. Los consumidores, ¿usan los resultados en tiempo real?
  3. ¿Qué dicen los consumidores de este tipo de resultados?

Los resultados:

  • Solo el 25% de los consumidores utilizaron los resultados en tiempo real, frente al 47% de los que buscaban información.
  • La mayoría de los participantes se mostraron indiferentes ante los resultados en tiempo real.

Según se puede ver en la gráfica, apenas se tiene en cuenta la ventana de los resultados en tiempo real de Twitter. Quizá mejoraría si google la colocara más arriba en la página, pero me imagino que los resultados serían similares. El hecho de que no de más importancia a estos resultados, podría indicar que sabe la escasa relevancia que tienen, o más bien que es consciente de la devaluación de la calidad de sus resultados.

Más información en SEL.

5 opiniones en “Los usuarios ignoran los resultados en tiempo real en Google”

  1. No me parece 44 usuarios un universo representativo, a mi juicio. En cualquier caso si se mejorara la posición de los LTS creo uqe mejoraría.. y esa será la tendencia..

  2. Sencillamente esos resultados en tiempo real son BASURA. Cuando buscas informacion sobre algo, dudo que se pueda encontrar en 140 caracteres de una conversacion mundana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.