Los sueldos de los SEO en EEUU – Infografía

En la siguiente imagen podemos ver una tabla en donde aparecen los tipos de trabajos SEO que hay y el salario anual que tienen.

Por lo que parece, Nueva York es la capital mundial del SEO, seguida de cerca por Los Angeles, si tomamos como medida el volumen de ofertas de trabajo que hay. Los salarios anuales de estos trabajos están entre los $27,000 de un linkbuilder a los $148,000 de un director SEO.

Los tipos de trabajo SEO más demandados son, por orden, los de SEO Manager, con un 27%, seguidos de cerca por Analista SEO con el 25%, Director SEO / Marketing con el 21%, SEO / Web copywriter con el 14%, y más.

Y los sueldos, que varían mucho de unos puestos a otros van de más a menos según seas Director, Manager, Estrategia SEO, Especialista, Escritor (contenidos), o Linkbuilder.

Infografía en SEL.

5 opiniones en “Los sueldos de los SEO en EEUU – Infografía”

  1. Realmente no me sorprende estos paquetes salariales ya que esta actividad puede generar a una empresa que contrate este servicio un numero significativo de clientes potenciales y con una taza de conversión muy alta, traduciendo esta inversión en ingresos muy buenos.

  2. Será la crisis, pero hasta en Groupon y Grupalia, casi gratis, tenemos que enseñar al cliente que es un servicio de calidad y que no, nadie da duros a pesetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.