Los enlaces serán cada vez menos relevantes en el algoritmo de Google

No es la primera vez que Matt Cutts expresa su deseo de eliminar los enlaces de los factores del algoritmo. De hecho, ya hicieron algunas pruebas internas mostrando los resultados de su buscador sin tener en cuenta los enlaces y los resultados fueron francamente malos.

Pero eso no quita para que la tendencia sea a dar cada vez menos relevancia a los enlaces. En los 90 Google apenas tenía en cuenta el contenido de la página y solo analizaba los enlaces. Esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo y se ha reforzado con Penguin y Panda.

 

Vídeo.

Otra forma de ver esto es que los enlaces siguen siendo de vital importancia par posicionar bien y seguirá así durante los próximos años, mientras Google busca alguna forma de limitar su relevancia.

Lo que busca Google es determinar si la página de destino cumple con las expectativas del usuario. Esto lo hace mirando a los enlaces de la página, la reputación del sitio y la calidad del contenido de esa web.

Es por esto que están intentando dar mayor peso a la autoría del contenido, ya que en principio, tienen mayores posibilidades de acertar si quien ha escrito un texto es un experto reconocido.

2 opiniones en “Los enlaces serán cada vez menos relevantes en el algoritmo de Google”

  1. Cada día me convenzo más de que Cutts is a great ag and (/%&(/$$·# , que no le interesa una /(%/%$·@# lo que pensemos los webmasters, total el tiene todo el )(/&(?/)%# futuro asegurado. j$!·$mos a los webmasters seguro pensara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.