Los dominios .com siguen siendo mejores para Google

Apenas se han tenido dudas de que los dominios .com tienen mayor relevancia para Google que los propios de cada país (.es, .co.uk, .it, .com.ar, .com.mx, etc.), y si miramos los resultados en google la mayoría de las veces aparecen primero los .com y después los .es, .fr, etc.

Yo también creo los .com tienen una ligera ventaja, además de que son más antiguos y ese tipo de cosas. En el caso de los dominios de Reino Unido .co.uk (comentado por Matt Cutts) han perdido aún más peso desde hace unos meses, y tal y como explica:

“A medida que mejoramos, tendemos a mostrar los resultados .com si creemos que son más relevantes para la búsqueda. Esto probablemente es irreversible y además seguirá avanzando en esta dirección.”

Es decir, que si los dominios de cada país tenían alguna ventaja por la “geolocalización” (se supone que los dominios de cada país tendrán resultados más relevantes para los usuarios de dicho país) cada vez irá siendo menor y se abrirán más los resutlados .com si son mejores que los del país. Ésto no pilla a casi nadie desprevenido pero como siempre, es bueno oirlo de “fuentes oficiales”.

5 opiniones en “Los dominios .com siguen siendo mejores para Google”

  1. Yo cambié en su día el dominio de .com a .es pues era recomendable (según decían todos) para búsquedas desde España. Ahora me encuentro con esto… No sé, no veo claro. Llego a estar en ese día D y quizá no lo cambio.

    Yo creo que podía expresar Google mejor todo esto. Es como si no se definiese nunca del todo y lo dejase en el aire (por no hablar del cacao del nofollow). Y lo entiendo en ciertas cosas, pero hay otras como esta de los dominios que creo que sería mejor que lo pusiese más claro. ¿Qué peso tiene el dominio para la geolocalización? ¿Alguna ventaja real o coger el .com y olvidarse? Ahora no sabe…

  2. Yo no me preocuparía por eso, ambos son buenos para posicionar, simplemente es remarcar que el .com no está en desventaja frente al .es como se vendió en un principio (y que muchos SEO no veíamos claro), y quizá es al revés, o por lo menos la tendencia.

  3. Pues se están contradiciendo, a no ser que el dominio en sí no influya tanto, pero en su defecto sí la IP? Alguno de estos factores debería influir más o aportar más valor a un dominio que a otro en el caso de que los dos fueran iguales. ¿no creeis?

  4. Llevo unas horas leyendo blogs sobre seo, y en ellos se habla de varios temas que está tratando ultimamente el señor matt cutts, y bueno, como dice Beatriz, noto ultimamente muchas contradicciones.

    en cuanto al asunto del .com, más que cara al seo, creo que es más interesante cara a que los usuarios se quedan más con el .com que con el .es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.