Las páginas AMP ya están en los resultados de Google de forma global

Las AMP (Accelerated Mobile Pages) ya están apareciendo globalmente en los resultados orgánicos de Google para búsquedas móviles. Google ha dejado claro que la aparición de páginas AMP en sus resultados no conlleva una cambio de los rankings.

Sin embargo, para dos versiones de la misma página, Google prefiere la versión AMP, ya que es más rápida. Google quiere una web lo más rápida posible. Si una página tarda más de tres segundos en cargar por completo, cerca de la mitad de los usuarios abandonará esa página.

La versión AMP no es un factor del ranking, pero la velocidad de carga sí.

versión amp

Qué son las AMP y cómo empezar con ellas

La versión AMP es adecuada para la mayoría del contenido estático, como páginas de noticias, recetas, películas, páginas de productos, críticas, vídeos, blogs, etc. La versión AMP no será tan adecuada para contenido dinámico o funcionalidades interactivas, como mapas de ruta, email o redes sociales.

Google nos dice cómo valorar qué contenido necesita versión AMP.

Para empezar con las páginas AMP visita la página oficial y otros recursos. Si quieres hacer un seguimiento del nivel de validación de la versión AMP de tu página existen multitud de recursos que se pueden utilizar, siendo el primero el validador oficial del proyecto.

Google nos ofrece ayuda para utilizar su Search Console con los errores AMP. Más información técnica sobre AMP.

Ejemplo de resultado AMP en Google:

ejemplo de resultado amp en google

Tener en cuenta que Google mostrará primero enlaces AMP antes que sus equivalentes de una aplicación (app) en los resultados móviles. John Mueller confirmando esto en Twitter.

CategoríasSEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.