La profesión de SEO se pone seria: están pensando en certificar un título SEO

La industria SEO está creciendo. ¿Te imaginas una carrera universitaria – o al menos un título de formación profesional – de Search Engine Optimization? Pues eso es lo que están pensando en SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization), que han anunciado que están recopilando información para ver si es viable que alguien independiente puede certificar títulos SEO.

Me imagino que podría servir para el currículum o como referencia para algunas empresas a la hora de contratar, o quizá para la tranquilidad de algún cliente, pero nada mas. ¿Os imagináis que se necesite un certificado para poder “ejercer” de SEO?

Por supuesto que no. El tema aquí es también de imagen: ¿sería necesario o es el momento adecuado para “profesionalizar” la profesión? Probado ya de sobra el futuro del SEO, cada vez más brillante en mi opinión, y más exigente, y cada vez más imprescindible para cualquier empresa, ¿ayudaría esto a esta industria? (por supuesto, se habla de EEUU).

8 opiniones en “La profesión de SEO se pone seria: están pensando en certificar un título SEO”

  1. ¿Realmente da para una carrera? A mí me parece que con un curso más o menos completo ya estaría todo dicho más que de sobra…no hay tanto ni es tan complicado, el problema son los cambios constantes en los criterios de Google y en su algoritmo, y para eso no hay curso que valga. Esto son cosas de los yankies que hacen negocio con todo…

  2. No podría ser en todo caso una carrera profesional, porque se deben tener las bases de un Pregrado en Sistemas, Computación, Mercadeo, Publicidad, etc. Pero sí daría para aspirar a una especialización o maestría que te dé un certificado, no tanto para poder ejercer, sino para poder competir contra quienes se dicen SEO’s y en realidad ejercen esa actividad de manera empírica, sin estudio o preparación….

  3. La cosa es hacer negocio de todo! y como en comentarios anteriores, a mitad de curso, cambiarían el temario por un cambio de algoritmo en google? El SEO es experiencia, prueba y error.

  4. No lo veo muy lógico que se den este tipo de cursos, ya que lo que hace un año se realizaba ahora es totalmente diferente, sigo pensando que vamos un año detrás de google, y el si puede dar cursos e información para los seo, pero como lo tiene tan cayado los buscadores, “lo que esplique en esos cursos lo podemos aprender en Internet”.

  5. No creo que haga falta titulo para ejercerlo, o a caso todas las empresas que haces SEO tienen certificado de Google?no hace falta aunque de cara comercial si es importante, pero bueno, si el profesional realiza su trabajo bien, no hay mas que hablar.

  6. Carrera de SEO… Imposible, supongamos que te titulas y al otro día Google cambia sus parámetros de búsqueda. Nadie puede ofrecer una carrera o profesión, respecto de un contenido y aprendizaje dinámico, que por cierto va en contra de las políticas de google…

    El negocio de estos últimos, es justamente impedir que alguien o muchos dominen el posicionamiento orgánico y si alguien aprende la forma, Google se va esmerar en cambiar su mecánica nuevamente..

    Srs. En google 2 + 2 no es, ni será nunca 4…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.