La optimización para búsquedas requiere una estrategia larga y continua

Es una de las afirmaciones que se hacen en este artículo de Dentro de AdSense, el blog oficial de AdSense.

Me llama la atención porque es un artículo sobre optimización en Google (que no posicionamiento, creo que la diferencia es clara), en un blog sobre AdSense, y porque creo que es una forma elegante de decir que mejor utilices AdSense para hacer las cosas rápidamente que intentar llegar arriba del todo en Google. Además, seguro que prefieren páginas de calidad y bien indexables por los robots para mostrar sus anuncios. La mayoría de las afirmaciones que hacen son las típicas:

  • Google y AdSense son dos redes independientes. De hecho, los anuncios de AdSense en un sitio no influyen de ningún modo el ranking del sitio en las búsquedas de Google.
  • El ranking en el buscador de Google está basado en varios algoritmos diferentes.
  • La optimización para búsquedas requiere una estrategia larga y continua. Por esta razón, te recomendamos que evites cualquier técnica que pretenda optimizar tu ranking muy rápidamente o de manera radical.
  • Atención a la calidad de los vínculos que dirigen a tu sitio desde otros sitios.
  • Sitios que tratan temas similares al tuyo, o que pueden tener interés en tu contenido.
  • Escribe contenidos originales e interesante.
  • No participes en programas de compra y venta de vínculos, ya que esto va contra nuestras normas y puede afectar negativamente el desempeño de tu sitio en los resultados de búsqueda.
  • Tus páginas deberían tener una jerarquía clara y vínculos internos relevantes.
  • Utiliza etiquetas <title> que sean explícitas y útiles para los usuarios. Por ejemplo, evita usar títulos como “Página principal” o “Bienvenidos a mi sitio”.
  • Para las imágenes, utiliza atributos ALT para describir apropiadamente de que se trata la imagen.

Cmo conclusión: “Atraer vínculos de calidad a tu sitio, asegurarte de mantener una estructura clara en tu sitio y páginas, y agregar contenido regularmente, son unos buenos primeros pasos para desarrollar tu estrategia de optimización.”

Este es un buen artículo para leer por parte de quienes están tomando contacto con el mundo de los buscadores y el SEO en general. Son conceptos básicos directamente del propio Google.

2 opiniones en “La optimización para búsquedas requiere una estrategia larga y continua”

  1. Hola! Excelente articulo.
    Una duda, hablando de Busquedas y posicionamiento.
    MI blog ya tiene mas de un año, y tiene una buena cantidad de visitas diarias – casi todas trafico desde Google.
    Cuando comence, ingrese el sitemap a Yahoo como asi tambien traté de incluir mi blog en el directorio en español. Estoy indexada en Yahoo, pero jamas, jamas me llegan visitas de ahi. Esto es normal? le pasa a muchos?
    Lo mismo con MSN, pero cada taaaanto,me entra alguien via MSN. Pero Yahoo? Jamas. Cual puede ser la causa?
    Gracias de antemano :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.