La “Guía de directrices de calidad” de Google filtrada, otra vez

El documento privado y confidencial de Google llamado “Quality Rating Guidelines” se ha filtrado a una página web desde la que se puede descargar el documento. Se trata de un pdf de 125 páginas y 3,52 MB titulado General Guidelines Version 3.18 en donde podemos leer los factores de calidad que tiene en cuenta Google a la hora de realizar sus rankings de búsqueda.

Hace varios años ya se filtró una versión anterior de la guía, que leímos con todo detenimiento, con fecha de Abril de 2007. En esta nueva versión, además de explicar qué entienden como factores de calidad, destinan una gran cantidad de espacio a explicar cómo clasificar página, fotos y documentos. Esta información es tremendamente interesante para los SEOs en nuestro intento por descifrar qué entiende Google por contenido de calidad frente a contenido sin calidad, páginas spam frente a páginas no spam, etc.

El artículo original es de SEL, pero los enlaces a la descarga del documento no funcionan. Sin embargo en el segundo comentario de este post de SER hay un enlace que funciona.

4 opiniones en “La “Guía de directrices de calidad” de Google filtrada, otra vez”

  1. La verdad que ya stoy cansado de leer, esto de “filtrada”, es la forma de las empresas como google de hacer que leamos su manual o generar espectativa por la salida de un nuvo modelo de tel. como suele hacer apple.

    Saludos
    Guillermo

    P/D: Felicitaciones por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.