Guía SEO de Google para principiantes

Google acaba de publicar una guía seo para principiantes en pdf que puedes descargar desde este enlace.

La guía contiene los consejos y trucos básicos para hacer la web más accesible, y es más completa que lo que había publicado hasta ahora, aunque no sale de lo básico, por lo que es perfecto para quienes están empezando con esto del seo.

Destacaría principalmente tres cosas de la guía que llaman la atención:

  1. Da importancia a las metatags – Yo siempre he pensado que estas etiquetas eran un pasatiempo y una especie de gancho para los webmasters, con su utilidad eso sí, y lo sigo pensando.
  2. Habla sobre mejorar la estructura de las URLs, en contradicción con lo que publicaban hace algunas semanas sobre las urls amigables.
  3. No dice nada sobre enlaces – La parte más importante del seo, sino la única. Esperemos que se lo hayan reservado para la segunda parte de la guía para usuarios avanzados (me temo que no).

Algunos seo tienen la impresión que Google se ha basado en la industria seo para redactar la guía, o que a sacado algunas ideas de sus consejos. Como he dicho más de una vez por aquí, Google necesita a los seo.

También da la impresión de que con esto, Google se ha dicho “si no puedes con ellos, únete a ellos”, además de intentar ganar terreno en el mundo seo, o más concretamente, quitar peso a los seo, competir con ellos como referencia, vamos.

Actualización sep-2010: la guía seo de google ha sido actualizada.

5 opiniones en “Guía SEO de Google para principiantes”

  1. Estoy de acuerdo en que la guía es muy escueta. Desde luego estaría muy bien que google sacara algo más concreto, aunque puede ser una arma de doble filo.

  2. En definitiva quedamos con gusto a poco, esperemos que en una próxima publicación la guía contenga algo mas concreto o relevante.
    Alguien sabe como se viene el tema de la ICANN, y la gestión de los nombramientos de nuevas extensiones de dominio en la Internet ??????
    eso es mi mayor duda…como sera asumido esto por buscadores¿? creo que no es un tema menor, y así tampoco tengo mayor información pero bueno, dejo abierto el debate a ver si lo toman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.