Google: Wikipedia es realmente buena consiguiendo enlaces a sus páginas internas

Google sorprendió hace unos días a muchos diciendo que que no tienen un factor llamado “autoridad general de un dominio” (“overall domain authority”), aunque en alguna ocasión si han dicho que para rankear nuevas páginas toma “señales generales” (site authority) de una web cuando no hay ninguna específica de dicha página.

Pero hay quién no cree a Google cuando dice ésto, y se pregunta: “Si no existiera la autoridad general de un dominio, la Wikipedia no podría rankear para ninguna página única de contenido”

La respuesta de Google a través de Gary Illes: “Wikipedia es muy buena obteniendo sus señales rápidamente para sus páginas individuales, por lo que la gente enlaza estas páginas más fácilmente”

La traducción es que poca gente enlaza a la portada de la Wikipedia, ya que se enlaza principalmente a un página individual con un tema concreto. Que la portada (autoridad de dominio) no tenga la mayoría de los enlaces no afecta el posicionamiento de una página interior si ésta tiene sus propios enlaces.

Este tema, que parece sencillo, a provocado cierta confusión en muchos webmasters, que realizan linkbuilding (y estructura interna) principalmente pensando en la portada (el dominio).

Quizá también tenga algo que ver (como señal) la forma en que la Wikipedia se enlaza internamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.