Google tratará los subdominios como carpetas

Google tratará los subdominios como carpetas y restringirá de esta forma a dos como máximo los resultados del mismo dominio para una búsqueda, aunque seguirá habiendo diferencias.

Esto es importante por dos motivos principalmente:

  1. Hasta ahora, era relativamente fácil borrar del mapa a la competencia para determinadas búsquedas sencillas posicionando en las 10 primeras posiciones unos cuantos subdominos del mismo dominio. Esto no era bueno ni para Google ni para internet en general.
  2. ¿Tratará conjuntamente ahora la importancia del dominio y subdominio de cara al posicionamiento? Si esto es así, pueden irse a pique años de costoso posicionamiento para muchas webs, o todo lo contrario, muchos enlaces desde subdominios de blogs, por ejemplo, de periódicos importantes.

Esta útima semana se ha visto cierto movimiento en lo que a los subdominios se trata. Hace un par de semanas, si se buscaba descargar en Google, 7 de los 10 primeros resultados correspondían a URLs y subdominios de Softonic. Pero la semana pasada cambiaron los resultados, y como se puede ver en el enlace, de un día para otro solo aparecen dos.

Por otra parte, si se busca softonic o publispain, por poner solo dos ejemplos, los 50 primeros resultados, como poco, son subdominios. Esto significa que no todos los subdominios son tratados de la misma forma. Da la impresión de que solo agrupará los resultados del mismo dominio para mostrar dos como máximo cuando se trate de búsquedas competidas, es decir, que un mismo dominio no podrá competir para la misma búsqueda mediante subdominios.

A raiz de estos cambios en el algoritmo, se han notado algunos cambios de diferente naturaleza en diferentes webs. Por poner solo un ejemplo, al buscar adseok, el segundo resultado es la página de mozilla europe. No he hecho nada para estar en el dominio, y he mirado bien el código y no aparece adseok por ningún lado, pero ahí está el resultado:

adseok busqueda

3 opiniones en “Google tratará los subdominios como carpetas”

  1. Respecto al resultado de mozilla-europe.org al buscar ‘adseok’, tienes la respuesta al mirar la caché:
    Estos términos sólo aparecen en enlaces que apuntan a esta página: adseok

    Ahora la pregunta es ¿quién enlazó a esa URL con ‘adseok’ en el enlace? y ¿quién tiene tanto poder que al enlazarte así ya sale de tercero? ;)

  2. Aquí está el culpable XKOD, lo que demuestra lo importante que es la relevancia del dominio(…) o simplemente que solo hay enlaces con el anchor adseok a adseok.com y a mozilla-europe.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.