Google tiene en cuenta los enlaces desde Facebook y Twitter como factor de posicionamiento

Hasta ahora se sospechaba que los indicadores sociales de una web se tenían en cuenta a la hora de posicionar un contenido como un factor más del ranking de Google. Hace unos meses, en Mayo, Google dijo que no tenía en cuenta estos marcadores. Sin embargo, ahora, Matt Cutts confirma en un vídeo que sí tienen en cuenta los enlaces desde Facebook y Twitter para saber si un contenido es popular o no, pero además, que depende también de la popularidad del propio perfil en estas redes sociales:

Cabe destacar que el propio MC nos refiere a un artículo de Danny Sullivan para obtener más información sobre el tema, precisamente el artículo que levantó el interés por este punto.

La incorporación de estos marcadores sociales viene porque los responsbles de Google encargados de los resultados en tiempo real los tenían muy en cuenta.

Parece ser que ahora Google empieza a tener más en cuenta para su algoritmo los enlaces desde estas dos redes sociales, pero avisa que quizá deje de usarlos o que aumente su importancia en función de lo que vaya viendo. Al igual que el PR, no solo depende del número de enlaces, sino de la calidad de los mismos, por lo que, según comenta, no servirá de nada empezar a tener amigos recíprocos para aumentar la popularidad de los perfiles.

De nuevo, algo que ya sabíamos confirmado de forma oficial.

9 opiniones en “Google tiene en cuenta los enlaces desde Facebook y Twitter como factor de posicionamiento”

  1. EL Algoritmo de Google cada vez es mucho más sofisticado, y es lógico que los enlaces desde facebook y twitter tienen que tener algún peso para el SEO puesto que es el futuro de internet, incluso apostaría porque FourSquare también fuera tenido en cuenta para la geolocalización en el buscador.

    Buen post como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.