Google sobre el contenido duplicado

Cuando hablábamos de los resultados suplementarios en Google, decíamos que una de sus causas era el contenido duplicado. Sin embargo, en el blog oficial del index de Google, Webmaster Central Blog publican este post sobre el contenido duplicado que hace referencia a este otro y del que se pueden sacar los puntos más importantes sobre el contenido duplicado:

  • Google quiere ofrecer solo contenido único en los resultados de su buscador. Por eso, si tu web tiene contenido duplicado elegirá una de las versiones para colocarla en su buscador y el resto las pondrá muy lejos en los rankings.
  • El contenido duplicado no te penaliza. Elegirá una versión y las demás las ignorará para ofrecer variedad de resultados.
  • El contenido duplicado no es motivo para que se indexe en el índice suplementario. Éste es es punto más importante. Lo que te dice Google es que si tienes el mismo contenido varias veces, el PageRank será menor ya que los enlaces se repartirán entre las distintas versiones.

Las consecuencias de esto es que hay que seguir evitando el contenido duplicado pero solo en la misma web. Es decir, si envías tus noticias a un agregador de noticias, no afecta al posicionamiento de artículo original a no ser que el del agregador tenga más PageRank que el tuyo. ¿Y porqué no en el mismo sitio? Porque el PageRank total, a la hora de repartirse entre todas las páginas individuales, contará las distintas versiones por igual y repartirá ese PageRank. Además también afectará al resto de tus entradas.

10 opiniones en “Google sobre el contenido duplicado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.