Google reconoce y valida el SEO por fin

Google, por fin, ha cambiado de opinión y ahora valida la consultoría SEO a lo largo del mundo, reconociendo que el SEO es un ingrediente fundamental en una web exitosa. Demasiados años para reconocer esto. Alguno pensará que no lo ha hecho antes hasta que no ha encontrado la forma de rentabilizarlo económicamente.

Todo ha empezado en su blog noruego de AdWords, del que johnon.com ha deducido, no solo que Google reconoce el seo, sino que se ha metido de lleno en la consultoría seo, es decir, que Google va a ofrecer servicios seo.

Según Google traslate, podemos leer:

Una site clinic (algo así como una clínica de webs) es donde envías tu página para recibir consejos de cómo se puede mejorar. Esto podría mejorar la web de cara a los buscadores, que resultaría en mejores resultados en Google. Con suerte, esto aumentaría la visibilidad de las webs.

Es decir, un servicio seo Google. Google ya había hecho algo similar en Google India y Google España. Google no cobra nada, pero debes estar dado de alta en Webmasters Tools.

Se ha montado un interesante debate en el que primero se dijo que Google entraba en el negocio seo, y después que a los servicios que ofrece no se le puede llamar propiamente servicios seo. Pero lo cierto es que por fin reconoce el trabajo seo después de muchos años de ignorarlo y reconoce su valor para el éxito de una web. No está mal.

6 opiniones en “Google reconoce y valida el SEO por fin”

  1. Si.. ya me conozco yo como trabaja Google, no cobra pero sus consejos son (al menos en Adwords) invierte más y más y más, cuando en realidad no necesitas invertir más sino OPTIMIZAR más, con lo que se consigue más conversión por menos inversión.

  2. Me deja pensando esto… O SEOmoz hizo bien en retirarse a tiempo del negocio o Google llega tarde y no se da cuenta que no es negocio (ya vimos que Google puede equivocarse también: Wave, Buzz…) O SEOmoz es el que no se dió cuenta…

    Qué sigue? El set de herramientas SEO de Google como las que SEOmoz cobra 890 dólares pero gratis?

    Es increíble lo de estos tipos. De a poco se están convirtiendo en el paradigma de El Gran Hermano… si hasta nos van a poner el cable de red en la compu de casa para espiarnos con mas facilidad!

    Perdón… mi “esquizo” me hizo desviar del tema!

  3. Esto me suena a ser juez y parte, dudo mucho que este proyecto de Google logre desarrollarse como fuente de ingreso principal. Ellos se basan en sus ingresos publicitarios Adwords principalmente y toda la maraña de información de todo el mundo que maneja para orientar su sistema publicitario online.

    Las empresas SEO y freelance no deberian preocuparse por la incursión de Google, pues para que se atienda un servicio gratuito, a una gran masa de prospectos, necesitarian usar grandes robots automatizados y eso dista mucho del asesoramiento personalizado que busca un cliente.

    Veremos como se desenlaza estas pretenciones de Google, pero no creo que prospere realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.