Google pone nota a su SEO

Google, al igual que cualquier otra empresa, se hace auditorías, revisiones y todo tipo de auto-análisis. En esta ocasión, culminando un proceso interno que ha durado varios meses, Google ha publicado un informe SEO sobre Google, llamado Google’s SEO Report Card (pdf).

El proceso de análisis ha incluido las portadas de 100 productos de Google. ¿Su veredicto? lo esperado, un puñado de buenas tácticas seo mezclado con algunas otras oportunidades perdidas.

El pdf contiene lo que podría ser el análisis básico de cualquier seo. Pero no deja de ser interesante ver de primera mano cómo hace este trabajo el propio Google. Son 50 páginas que validan el seo aún más para quien no lo tenía claro hasta ahora.

Este análisis fue distribuido internamente en febrero, y algunos equipos ya están trabajando en las recomendaciones del informe, y el resto planean hacerlo cuanto antes mejor.

3 opiniones en “Google pone nota a su SEO”

  1. Qué genial, que se autoevalúe el mismo. Este pdf puede ser un “arma” de oro si nos lo aplicamos a cada uno a nuestra web (en mi caso por ejemplo, no todo es tan básico).

    david

    PD: Deberías instalar el plugin de “recibir por mail los comentarios”.

  2. Resulta interesante ver cómo el propio Google se evalúa a sí mismo en su propio sistema, además, esto ayudará a muchos SEOs a tener en cuenta aspectos que antes no tenían y a conocer más a fondo algunos detalles del algoritmo de Google.

    Es un informe de gran valor ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.