Google Indexando contenido AJAX vía POST Requests: Facebook y Disqus

Esto es un “kind of big deal” o un tema muy relevante que puede hacer estragos, o no: Google es capaz de indexar contenido ajax o JavaScript para contenido embebido de otros dominios (o de nuestro propio dominio), sobre todo los comentarios de Facebook en nuestra página o del popular sistema de comentarios Disqus. Lo digo porque han corrido ríos de tinta hablando sobre este tema.

Estos comentarios son renderizados en AJAX y solo son visibles vía POST requests. Google no era capaz de leer esto hasta ahora, pero parece que se ha puesto a experimentar un poco con las llamadas POST y GET.

Tras comentarios de la gente que ha notado que Google estaba indexando estos comentarios, Matt Cutts lo ha confirmado en su Twitter (en la imagen).

Es decir, que quienes hasta ahora no contaban con los comentarios para posicionar una página, a partir de ahora tendrán que hacerlo.

Una respuesta a “Google Indexando contenido AJAX vía POST Requests: Facebook y Disqus”

  1. Muy cierto lo que dices por eso, hice todo lo que dice ésta nota: octopus.mx/4-herramientas-seo-optimizacion-on-page/ punto po punto y me va mucho mejor realmente. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.