Google elimina el PageRank de Herramientas para Webmasters

Google ha eliminado sigilosamente el marcador de PageRank de Google Webmaster Tools, lo que supone en la práctica un gran paso para la eliminación definitiva de la barra verde.

En un hilo de los foros de ayuda de Google, alguien pregunta porqué no aparece ya el pagerank de los enlaces y desde google le responden lo siguiente:

Le hemos estado diciendo a la gente desde hace tiempo que no deberían tener el cuenta el PageRank, ya que muchos webmasters creen que el el factor más importante en el que fijarse, cosa que no es cierta. Lo hemos quitado porque creíamos que era incongruente decirle a la gente que no lo tenga en cuenta pero mostrarlo nosotros, incitándoles a tenerlo en cuenta.

pagerank herramientas webmasters

Creo que con el PageRank deberían hacer una de dos cosas: o eliminarlo completamente, cosa que no gustaría a nadie, o hacerlo más preciso. Hay que recordar que hablamos del PageRank público, no del que manejan ellos.

15 opiniones en “Google elimina el PageRank de Herramientas para Webmasters”

  1. Si que lo saquen de una vez, no sirve para nada, el ranking de alexa me gusta mas, no una simple barrita con un numerito y nada mas.
    Y si los antivirus no se llevan bien con la barra de alexa es problema del antivirus, desisntalando el antivirus y cambiandolo por otro se soluciona.

  2. El PageRank en sí no creo que desaparezca, lo que posiblemente desaparezca es la barrita verde que nos permite ver nuestro PR.
    Creo firmemente que el PR sigue siendo importante, y que los de Google quieren restarle importancia para reducir prácticas penalizadas basadas en el PR, y la obsesión excesiva por aumentar el PR de los SEO.

    He publicado un tema al respecto en mi web. Si queréis saber más sobre lo que pienso.

  3. El truco es el siguente :

    Piensa que tienes una empresa de propaganda en internet y eres el mejor como google.
    En un dia sacas una formula como el pageranck y lo haces publica.
    De repente salen miliones de empresas de propaganda que debido al este codigo enpieza ganar dinero quitandote clientes.
    Para eliminar la competencia que haces??
    Montones de empresa tiene que buscarse la vida por el razon que eran revendedores de lincks usando el PR.

    Un movimiento muy inteligente de parte de GOOGLE :))

  4. Yo realmente no entiendo muy bien la importancia del pagerank, tengo un sitio que aparece muy bien posicionado en google, pero el pagerank me indica 0… No me parece que sea un dato relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.