Google confundiendo a los webmasters (aún más)

En el blog oficial de Google Webmaster Central han publicado un artículo sobre “URLs dinámicas frente a URLs estáticas” que lejos de cumplir con el objetivo de aclarar dudas confunde más a los lectores.

A pesar de todo, lo que dice está muy claro. El objetivo del artículo no es eliminar la duda sobre si usar url dinámica o estática, sino dejar claro que Google es capaz de gestionar perfectamente las urls dinámicas.

El artículo básicamente dice:

  • Elimina los parámetros innecesarios de las urls
  • Mantén cortas las URLs

Luego recomienda no redireccionar en caso de que “se compliquen las cosas”, y que el bot de Google puede acabar confundido por las redirecciones y ser perjudiciales en algunos casos, por ejemplo haciendo accesible la misma página desde varias URLs.

Esto da a entender que las URLs estáticas (las que todos creemos que funcionan mejor) no son mejores de cara al posicionamiento, cuando no dice eso (en realidad no dice ni una cosa ni la otra).

Lo que dice es que redirecciones las URLs dinámicas solo si lo haces bien. Vale, muy bien. Nos llama tontos y nos dice que no sabemos hacer nuestro trabajo.

Pero para desdramatizar, comprendo perfectamente la forma de escribir este artículo y el porqué lo han escrito. Hay mucho SEO (y no seo) suelto por ahí que hace mal su trabajo, saca conclusiones erróneas y confunde al personal más despistado.

11 opiniones en “Google confundiendo a los webmasters (aún más)”

  1. De todas formas yo no soy partidario de redireccionar en casi ningún caso. Lo mejor es crearse un buen htaccess que aproveche las posibilidades del mod_rewrite. Y por supuesto procurar que no haya otras URLs dinámicas que apunten a los mismos contenidos pues ahí es donde te pueden penalizar.

  2. Todo esto viene por poner en la URL, como paso de parametros y además por GET, nada de POST, texto de las keywords para que la URL contenga más keywords, cuando el que programa sabe perfectamente que no hace ni puñetera falta, pues con poner el código del artículo sobraría.

    ¿ Le molesta a Google esto ? Pues que espabile. Yo lo hago en algunas webs y estan TOP1, cuando me penalice lo quitaré. Aunque es cierto que el que avisa no es traidor, y se agradece que lo haga. Pero ningun SEO que ponga keywords como parámetros de URL se puede dar por sorprendido. Sabemos que lo hacemos a posta.

  3. Primero Google Chrome ahota esto, parece que google esta siguiendo los mismos caminos que microsoft, y todos sabemos que reputacion tienen microsoft al parecer google tambien se esta ganando esa reputacion

  4. Creo que Google es peor que MS, porque MS juega de malo desde que existe, nada nueva, en cambio Google tiene la imagen del bueno de la película pero su monopolio, su acumulación de datos y ser el fiscal de Internet lo convierten en un monstruo peor que Microsoft.

  5. Lo que creo que quieren dejar claro es que, la URL debe contener información sobre el contenido (por eso los parámetros en la URL no son malos si añaden información, ni las redirecciones si están bien hechas).

    Yo, a tus dos puntos añadiría:
    * Provee información sobre el contenido de la web

    Saludos.

  6. Siempre se saca algo positivo de este tipo de información, aunque sea que Google nos confunde a todos.

    Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.