Google confirma Twitter como factor del ranking

Google, a través de Matt Cutts, confirma que utiliza Twitter como factor de posicionamiento, y mencionan con un enlace el artículo de Danny Sullivan sobre el tema. También es interesante esta otra historia sobre Twitter.

Es decir, que tienen en cuenta el número de tweets que tiene un enlace, pero como los enlaces normales, no solo tienen en cuenta el número de retweets, sino la calidad del perfil que los publica, la reputación de los perfiles.

De momento solo lo aplica directamente a los resultados en tiempo real, pero lo irán ampliando a los resultados normales del buscador.

CategoríasSEO

16 respuesta a “Google confirma Twitter como factor del ranking”

  1. Otra evidencia de que vamos a ver solo estupideces de moda en los resultados, lo interesante pasará a un segundo plano: ¿por qué? Pes mu simple porque los perfiles con mejor reputación son los de los de los famosillos de a pie…

  2. Esto quiere decir que el SEO ahora ya esta confirmado por google que se tiene que extender a las Redes Sociales, solo falta que afirmen que tambien toman en cuenta a facebook.

  3. Tal como cita Garlock era una tendencia que se veía venir que Google empezaría a tener en cuentas más la importancia de las redes sociales, ahora es el caso de Twitter, tal vez en un par de semanas más habrá más novedades.

  4. Google hace publicidad. Y el gran problema de la publicidad es llegar con el aviso correcto a la persona correcta. Es logico que usen las redes sociales para lograr esto. Lo malo es que decaiga la calidad del contenido encontrado solamente porque el mismo sea popular.

  5. Lo ha vuelto a hacer, google ha vuelto a anunciar algo para tener a los SEOs entretenidos, qué bien, ala todos a twitter en manada como borregos, eso si borregos SEO, jeje…

    Por cierto, mi twitter es: @Andy21

    [ironic mode off]

  6. Esto me parece una tontería y contradicción.. si mi web tiene contenido original y único pero no tengo twitter me quedo abajo ??

    Y otra cosa.. los enlaces en twitter la mayoría con acortadores de url.. da igual eso para google las redirecciones y todo ese asunto ??

    No me parece bien lo del twitter, ni usar a terceros para posicionar…

    Ahora ya no sera el PageRank si no el TwitRank….

  7. PUes si, so estoy en la linea de – lingen –
    No veremos más que estupideces, ya que creo que las redes sociales son un boom muy pasajero para el SEO y la web.

    Se estan sobre valorando excesivamente para el mundo de la empresa, y en mi humilde opinión caerán igual que han nacido, rápidamente, insisto que para el mundo de la empresa.

    Realmente aquellos que utilizan facebook para su uso normal, es decir, habalr con sus colegas, hablais alguna vez de las marcas, de las empresas, recomendais cosas continuamente, utilizais el buscador para encontrar marcas, o productos… en fin…
    creo que hay una sobrevaloracion de su uso real

    Twitter-linkedin -viadeo… (redes profesionales) es distinto, si que está mas extendido en el mundo de la empresa y su informacion es valiosa, pero el resto de redes sociales creo que no sirven para nada en estos casos.

    saludos a todos

  8. No me parece adecuado el que lo incluyan, como bien dicen algunos de los comentarios, con esto creo que se va a reducir la calidad del contenido, ¿Que va a pasar con las webs que no tienen perfil en twitter pero si publican contenido de calidad?. Esperemos como dice otro de los comentarios que sea una moda pasajera

  9. Si dicen que los resultados son ahora los que están en los TTs de twitter, es porque los contenidos no importan mas.. y si la futilida de algunas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.