Google añade penalización manual para la discordancia de imágenes

google-penalty-card

Una discordancia de imágenes se da cuando la imagen que se muestra al usuario no corresponde con la que Google a mostrado en su búsqueda.

Google tomará dos posibles acciones – manuales – si detecta que las imágenes no coinciden. Las acciones que afectan a todo tu sitio aparecen en Coincidencias del sitio, mientras que las acciones que afectan solo a una parte se muestran en Coincidencias parciales.

Acción recomendada

Asegúrate de que tu sitio muestra exactamente las mismas imágenes a los usuarios, tanto si se ven directamente en tu sitio como si se ven en los resultados de búsqueda de imágenes en Google. Este comportamiento puede estar causado por herramientas que evitan los enlaces activos. Para ello deberás examinar el código de tu sitio en el servidor.
Una vez que estés seguro de que las imágenes que se ven directamente en tu sitio son iguales que las de los resultados de búsqueda de Google, solicita la reconsideración de tu sitio.

Después de enviar la solicitud de reconsideración, espera hasta que te llegue un mensaje a tu cuenta de Herramientas para webmasters de Google; cuando hayan revisado tu sitio, te lo harán saber. Si deciden que tu sitio ya no infringe ninguna de sus directrices, revocarán la acción manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.