Google actualiza su buscador de imágenes

El tema es el siguiente: algunas webs están notando descensos importantes en sus visitas desde que Google ha actualizado el diseño y la forma de su buscador de imágenes.

faster-search

Desde el punto de vista del usuario y del propio Google, el cambio es muy positivo. El usuario ve cómo la experiencia ha mejorado mucho, ya que no tiene que esperar nada para ver la imagen ampliada, y Google muestra las imágenes como si fueran suyas.

El dueño de la web, en cambio, ve que el número de visitas desde las imágenes de Google se reduce significativamente. Ahora Google no carga la página que contiene la imagen, y es el usuario el que debe usar el link para ir a la página de origen.

Podemos discutir la calidad de las visitas desde google imágenes. Como SEO, mi interés es atraer también estas visitas, y ahora es más difícil. Al preguntar a Google sobre estas consecuencias para los webmasters, responde que ha notado un aumento en los clicks hacia las webs de origen y que al no cargar las páginas ha eliminado las “visitas fantasma”.

The domain name is now clickable, and we also added a new button to visit the page the image is hosted on. This means that there are now four clickable targets to the source page instead of just two. In our tests, we’ve seen a net increase in the average click-through rate to the hosting website.

En cierta forma ha simplificado algo las estadísticas, ya que cuando veamos que llegan por una imagen sabremos que es el usuario el que se ha molestado en hacer un click en un enlace. Para quienes usen publicidad CPM será algo negativo.

Google sigue “robando” las imágenes para su uso, y con esta actualización hace más complicado aún rentabilizarlas. Parece que gana todo el mundo menos el dueño: Google, el usuario y el publicista.

Claro que siempre podemos desindexar las imágenes como explica el propio Google.

9 opiniones en “Google actualiza su buscador de imágenes”

  1. Sera peor para google , Mira lo que ya inventaron http://goo.gl/mAO6d , Funciona desde chrome y internet explorer , Clika en una imagen y mira lo que sale

    Google se esta ganando amigos bien grandes , Ellos son los webmasters

    Es unas semanas millones de sitios webs usaran lo mismo

    saludos

  2. Pues con esto de google images que bien que me va. Ya he perdido el 75% de visitas, y las ganancias se me redujeron a un 50%, y todavia sigue bajando.
    Asi que para mi, ese cambio es muy negativo

  3. Afortunadamente yo no me vi perjudicado por estos cambios o al menos no mucho, esto mas bien parece una guerra entre google y los bloggers, creo que aunque google debe dar mayor importancia a los usuarios tampoco debe descuidar a sus proveedores de contenido pues los visitantes podrian empezar a recibir menor calidad.

    Saludos.

  4. En lo personal, prefiero poner todos mis esfuerzos en los contenidos de mis blogs, las imagenes aunque siguen siendo importantes las he dejado un poco de lado debido a que generan menos del 2% del trafico en general.

    Por otro lado me gustarian saber que opinan de la supuesta (pronta) actualizacion de Google que se refiere a dar mas importancia o relevancia a los sitios con diseños Responsive, sobre todo en esta epoca apestada de usuarios con dispositivos moviles (tesis plantiada por @Kicoes en el ultimo ClinicSEO).

    Saludos AdSeok,

    Te lo dejo de tarea… Jeje!

  5. Me parece absurdo que lo que antes estaba a mano (más tamaños e imágenes similares) haya que cliquearlo varias veces moviéndose por la pantalla. No sé en qué están pensando los diseñadores de Google con esto, me parece una pifia total. O sea, desde el punto de vista del usuario que suele buscar imágenes, el cambio NO ES NADA POSITIVO. Veremos cómo evoluciona esto.Saludos.

  6. Estoy igual que vosotros, y google no hace más que dar la lata. Esta “mejora de Google” no me gusta nada! y hay otras novedades que limitan, al menos para mi tema, el buscador de páginas extrangeras , siempre me sale un robot de error!!

    Y si no se ponen imagenes en las entradas del blog, sería una solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.