Google actualiza los rankings dos veces al día

Ya estamos acostumbrados a ver variaciones diarias en los rankings. Si no sabes muy bien a qué echarle la culpa, Marissa Mayer aclara en un artículo sobre la “carrera” contra los spammers que los rankings pueden cambiar hasta dos veces al día:

Tenemos dos, tres, cinco cambios cada semana que son visibles para el usuario medio en la interface del usuario. No anunciamos los cambios en los rankings. Hacemos dos cambios al día de media en nuestro algoritmo de búsqueda. Es interesante que algunos de nuestros competidores no han hecho ningún cambio en sus funciones de rankings en bastante tiempo. La búsqueda necesita evolucionar: la interface de usuario, la función de ranking. Es un proceso de muchos pequeños cambios todo el tiempo para mejorar constantemente las cosas.

Como extra, parece que estos cambios, además de afectar a su algoritmo, pretenden probar la respuesta de los usuarios a determinadas páginas que intercambian sus puestos. Si uno de estos resultados tiene mejor rebote o más tiempo en página, se afianza en la posición superior.

6 opiniones en “Google actualiza los rankings dos veces al día”

  1. >>> parece que estos cambios, además de afectar a su algoritmo, pretenden probar la respuesta de los usuarios a determinadas páginas que intercambian sus puestos.

    Yo diría que absolutamente cierto, yo lo he podido comprobar en varias ocasiones, no una (que no sería muestra).

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.