Los mejores usos de Flash de cara a los buscadores

Googlebot, el robot de Google que estudia e indexa nuestras páginas en el buscador no tiene ojos. De esta forma, en el blog oficial de Google sobre indexación nos dice que el uso de la tecnología Flash en la web no es adecuada para el posicionamiento en buscadores.

Sin embargo, da algunos consejos a los diseñadores web para que tengan en cuenta algunos puntos a la hora de diseñar una web con Flash de cara a que sea lo más amigable posible para su buscador en los mejores usos de Flash:

  • Usa Flash solo cuando sea necesario – Si es necesario utilizar Flash por el contenido de la página, procura que la navegación y el texto esté en html, nunca ambas cosas a la vez.
  • sIFR – Técnica que fuerza a los navegadores a mostrar los headers y otros elementos contextuales aunque el usuario no los tenga instalados en su navegador. Además también permite navegar por el contenido en html.
  • Hacer dos versiones – Una que muestre el contenido en Flash y otra para que también se pueda utilizar la página por aquellos usuarios que no utilicen Flash y Google pueda indexar el contenido.

También avisa de que la manera de hacer las cosas bien y no parecer sospechoso ante Google es mostrar exactamente el mismo contenido a Google que a los usuarios y evitar el cloaking, redirecciones javascript, páginas dooway, etc.

Una respuesta a “Los mejores usos de Flash de cara a los buscadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.