Es importante dónde hospedas una web y su nivel de dominio

En Webmaster Central Blog publican algunos extractos de las palabras que dos ingenieros de Google dijeron en Searchnomics 2007 que pueden solucionar dos de las dudas que más acucian a los webmasters actualmente:

IP address, localización del servidor y nivel del dominio

Los dominios de países tienen más relevancia que los de primer nivel en cada país. Si tienes un dominio de primer nivel, también se mira la IP Address, es decir, dónde se hospeda tu web.

Pregunta: ¿Importa dónde esté el servidor? Tengo un dominio .com, pero mi contenido es para clientes de UK

“Según entendemos nosostros el contenido web, Google considera tanto la IP Address como el nivel de dominio (com, co.uk) porque intentamos ofrecer contenido geográficamente relevante, y damos importancia al factor geográfico del dominio. Por ejemplo, el dominio .com.uk parece más relevante para los habitantes de UK. En ausencia de relevancia del dominio, seguimos el rastro de la IP Address para entender mejor el contenido.”

Es decir: Si tus clientes están en Argentina, utiliza un dominio .com.ar (aunque tu hosting esté en otro sitio). Si te has decidido por un dominio .com y tus clientes son de Argentina, hospeda tu web en servidores argentinos. No dice que sea mejor aplicar las dos cosas a la vez, aunque por lógica parece que sí y no te perjudicará de ninguna forma. Solo dice que basta con una de las dos.

Cross-linking entre tus webs

Pregunta: Tengo varios blogs, ¿Es bueno enlazarlos todos entre sí?

Antes de empezar a enlazar todas tus webs entre sí piensa si esos enlaces aportan valor a los usuarios. Por ejemplo, si tienes una web sobre manuales de coches y otra sobre piezas de coches, tiene sentido enlazarlas… los enlaces son orgánicos y útiles. Enlazar docenas o cientos de páginas probablemente no tenga ningún valor y yo no lo recomendaría (Shashi)

Es decir: que no es recomendable. Aunque yo personalmente si las enlazaría, si no todas casi todas, a no ser que tengas 50 blogs, pero sí 10 o 15.

Con esto se aclara sobre todo el tema de los niveles de dominio y el tema de la localización del server. Resultados locales, eso es hacia donde evoluciona Google.

6 opiniones en “Es importante dónde hospedas una web y su nivel de dominio”

  1. la mayoria de las web, no tiene un publico de un solo país, como es mi caso, , sino que tengo 4 idiomas en mi web, como hago entonces? mi dominio es .com y esta en Chile el hosting, que me recomiendas ?

    si tiene dominio de pais, no significa que solo quiera ese publico, sino comunica la procedencia de la informacion o la ubicacion de la empresa/ servicio en el mundo, ese es mi caso.

    yo tengo los 2 dominios, solo .com online pero podria activar el dominio pais, YA NO SE QUE HACER !
    Julian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.