¿Es efectivo el intecambio de enlaces?

El intercambio de enlaces es una practica muy común en el mundo SEO para promocionar y posicionar una web en los buscadores. También es útil para salir del infierno de Google o del índice de resultados suplementarios de Google.

Sin embargo, algunos SEO se están preguntando si realmente es una práctica útil y recomendable. En los foros de Cre8asite se preguntan, además, si es efectivo el intercambio de enlaces. Matt Cuts, alguien que según él mismo sabe algo de posicionamiento y optimización en buscadores, también habla sobre el tema, básicamente para decir que esta´práctica abusiva es spam y que por ello está penalizada.

Por eso, ya que todos en mayor medida practicamos este deporte, es importante tener en cuenta algunos puntos para el intercambio de enlaces, más que nada tener un poco de sentido común.

Puntos a tener en cuanta al practicar el intercambio de enlaces

Aunque esta práctica es, a largo plazo, una pérdida de tiempo, hay algunos puntos a considerar para realizar un intercambio de enlaces:

  1. ¿Es la página que te enlazará parte de una web o es un directorio dedocado exclusivamente al intercambio de enlaces?
  2. ¿Qué otros enlaces hay en la página? ¿Está mi enlace son otros enlaces con los que no quiero estar realcionado? ¿Hay cientos de enlaces más en la página?
  3. ¿Es relevante para mis lectores la página a la que enlazo? ¿Encontrarán contenido relacionado con el mío?

El intercambio de enlaces es por lo general útil si se hace con un poco de criterio sobre todo para las páginas que están un poco asentadas y para las que empiezan. Pueden ayudar a posicionar ciertos artículos e incluso para ganar cierta credibilidad para los buscadores y no ingresar en los resultados suplementarios.

Pero como práctica a largo plazo no es recomendable, además no funciona, ya que acaba siendo spam.

La mejor práctica en la que puedes invertir tu tiempo es solo en conseguir enlaces relevantes y de calidad para tu contenido.

2 opiniones en “¿Es efectivo el intecambio de enlaces?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.