Los enlaces spam a tu web no perjudican tus rankings

Google ha vuelto a afirmar en este hilo de Google Groups que tener enlaces desde webs de spam hacia tu web no perjudica tus rankings.

Esto parece evidente y Google ya lo había dicho más veces, ya que no podemos controlar quién nos enlaza. Sin embargo, a raiz de las penalizaciones de directorios se había estado comentando que podría ser perjudicial aparecer en un directorio baneado, cosa totalmente absurda, en principio.

De todas formas, el portavoz de Google dice que sí hay algo que podemos hacer si no nos gustan los enlaces spam: Reportar resultados spam, que puede ser una herramienta útil para ciertas cosas pero no para preocuparnos de quién nos enlaza:

“No me preocuparía realmente de que los enlaces sapm pudieran perjudicar tus rankings, ya que entendemos que no puedes controlar quién te enlaza (la mayor parte). De todas formas, hay algo que puedes hacer si te encuentras con spam en el index de Google. La mejor forma es reportarnos el spam a través del botón “Reportar spam en nuestro index” una vez logueado en Webmaster Tools.”

Parece totalmente lógico.

Una respuesta a “Los enlaces spam a tu web no perjudican tus rankings”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.