Enlaces desde sitios sociales

Ya hemos comentado alguna vez que Google trata de forma diferente los enlaces desde redes sociales, o más concretamente su abuso. Por poner un ejemplo, un enlace desde menéame es un enlace desde una página muy relevante con PR7. Sin embargo, no es tan relevante como pudiera ser cualquier otra página con PR7.

Si tomamos como base Digg, con PR8, un enlace en portada no aparecerá por encima del propio Digg, a pesar del enlace a la página original, si no consigue muchos otros enlaces desde otras páginas. Google incluso a insinuado que muchos enlaces desde este tipo de sitios sociales (con dofollow) no es buena señal porque los anula. No estoy del todo seguro que haga eso, pero es una posibilidad.

En el vídeo, Matt Cutts habla sobre este tema para no decir nada. Yo creo que no saben muy bien qué hacer con este tipo de webs, no saben si son competencia, si realmente llegan a portada las noticias de forma social (las que vota la gente), si pueden ser un factor creíble.

Vídeo:

Lo que si dice es que todo el equipo de spam quiere cambiar el peso de los enlaces desde estas redes sociales, lo que significa que de momento los tratan como enlaces normales, pero que podrían dejar de hacerlo.

Más info en el blog de Google.

8 opiniones en “Enlaces desde sitios sociales”

  1. En mi opinión creo que como dice Adseok, aún no saben o no se deciden a que hacer con estos enlaces de redes sociales que sin duda alguna compiten con Google.

  2. Eso creo yo tambien, Gaston. Los portales generalistas pasaron de moda.
    ¿Les ha llegado el turno a los MEGA buscadores?
    Yo tengo un anuncio en Facebook, y sale rentable para una tienda online que un buscador tan generalista como GOOGLE.

  3. el día que a Matt Cutts le dé un “vetepallá”, averigua tú qué dirán entonces sobre lo que es relevante y lo que no es… :(

  4. La Red se mueve a la velocidad de la luz, y ni siquiera google es capaz de asimilar.
    Tarde o temprano se quedara atras, o como poco no podra controlarlo todo.
    Hoy redes sociales.
    ¿Y mañana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.